22 ene 2011

Ambiente inspeccionó un predio en Moldes

El Puntal de Río Cuarto (22/01/2011)
Medio Ambiente inspeccionó un predio en Moldes

Coronel Moldes.- Se concretó la segunda reunión entre miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y, por otro lado, integrantes de instituciones de Moldes para abordar el proyecto “Región Limpia” para los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman que contempla el tratamiento de residuos sólidos urbanos y la instalación de la planta de tratamiento en esta ciudad.
En esta reunión se reiteró la preocupación por el control del sistema en caso de instalarse en Coronel Moldes. Por esa razón y con el objetivo de observar el terreno ubicado en el actual basural, estuvieron esta semana miembros de la Secretaría de Ambiente de la provincia, para evaluar el predio. Los inspectores señalaron que en 30 días darán a conocer si ese lugar es el apropiado para la instalación de esta planta, según informó Costanza Mías, técnica de la Secretaría.
Vecinos junto a miembros de la municipalidad, viajarán a Leones para observar el sistema del que se habla, cual es el de encapsulado de los desechos.
En otro aspecto se harán consultas a la Universidad Nacional de Río Cuarto como así también al INTA, para que luego sea tratado por los concejales locales.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs