21 ene 2011

Ambiente detuvo nuevos desmontes

El Diario de Villa Carlos Paz (21/01/2011)
Ambiente detuvo nuevos desmontes

La Secretaría de Ambiente de Córdoba redujo el número de desmontes gracias a los continuos controles en todo el territorio de la provincia. Durante el mes de enero se detuvieron desmontes en las localidades de Jesús María y Valle Alegre. También se interrumpió un aprovechamiento forestal ilegal en Cruz del Eje. Se labraron actas y se secuestraron herramientas.
La Dirección de Fiscalización y Control ambiental de esta Secretaría detuvo un desmonte de una cortina forestal de 800 metros de largo sobre un camino cercano a la zona de Ruta Nacional N° 19, a la altura del paraje Kilómetro 691. El procedimiento se efectuó a raíz de una denuncia recibida, ante la cual se hicieron presentes inspectores ambientales junto a la Policía de la Provincia.
Por otra parte, en Cruz del Eje se detuvo un aprovechamiento forestal ilegal que se estaba realizando en el paraje Pozo Cavado. Agentes de Fiscalización Ambiental junto a la Patrulla Rural de la Policía acudieron al lugar ante una denuncia realizada por los vecinos quienes argumentaron oír ruidos de motosierras. Se constató corte de leña y degradado del bosque, procediendo a secuestrar las herramientas.
En tanto, otra denuncia recibida por Atención Telefónica al Ciudadano permitió evitar la tala de un grupo de eucaliptos en un lote de 20x50m. en la zona de Valle Alegre. Asimismo, en la zona de Jesús María se frenó un desmonte de una importante cortina forestal en la zona del paraje Las Astillas.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día (21/01/2011)
Menos desmontes

La Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, informó ayer que continúa realizando controles para evitar el desmonte en todo el territorio cordobés. Durante el mes de enero se detuvieron desmontes en las localidades de Jesús María y Valle Alegre. También se interrumpió un aprovechamiento forestal ilegal en Cruz del Eje. Se labraron actas y se secuestraron herramientas. La Dirección de Fiscalización y Control ambiental de dicha Secretaría detuvo un desmonte de una cortina forestal de 800 metros de largo sobre un camino cercano a la zona de la ruta nacional número 19, a la altura del paraje kilómetro 691. El procedimiento se efectuó a raíz de una denuncia recibida, ante la cual se hicieron presentes inspectores ambientales junto a la Policía de la Provincia. Por otra parte, en Cruz del Eje se detuvo un aprovechamiento forestal ilegal que se estaba realizando en el paraje Pozo Cavado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs