27 abr 2010

Luque pide ayuda por contaminación de feedlots

La Mañana de Córdoba (27/04/2010)
Luque pide ayuda por contaminación de feedlots



Las autoridades municipales de Luque reclamaron la urgente intervención de distintos organismos provinciales (Secretarías de Ambiente y de Ganadería y Agricultura y Subsecretaría de Recursos Hídricos) con el objeto de poner fin a los efectos ambientales negativos que genera la actividad productiva de dos feedlots, un criadero de chanchos y una fábrica de quesos ubicados en las zonas lindantes con el ejido urbano.
El pedido de ayuda también se extendió hacia el defensor del Pueblo Mario Decara y a los máximos responsables del Senasa.
“Ante la radicación ilegal de una serie de establecimientos que se dedican a la crianza de terneros y de cerdos y a la elaboración de quesos hicimos una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Córdoba con la intención de encontrar algún tipo de solución al problema. Esta gestión se suma a otros trámites iniciados el 25 de febrero de 2008 ante diversos organismos provinciales y nacionales. Se han cansado de labrar actas pero la situación sigue igual”, explicó el intendente Héctor Romano.
Cansados de soportar los malos olores y emanaciones contaminantes que en algunos casos ya generaron diversas enfermedades, más de 600 vecinos del pueblo que es el 40% de la población adulta firmaron un petitorio dirigido al intendente, en donde exigen una solución definitiva al tema.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs