15 abr 2010

Funam advierte por las pilas porteñas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/04/2010)
Funam advierte por posible ingreso de pilas porteñas



“La voz de alarma provino de una fuente extraoficial del gobierno porteño", informó. Llegarían al predio de Taym en Bouwer.
Un cargamento de pilas y baterías provenientes de la ciudad de Buenos Aires sería recibido hoy por la planta de almacenamiento de residuos peligrosos Taym, perteneciente a la firma Roggio, ubicada en las cercanías de la localidad cordobesa de Bouwer, según informó la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam).
“La voz de alarma provino de una fuente extraoficial del gobierno porteño que anunció que los residuos peligrosos saldrían anoche de la Capital Federal para llegar durante la mañana a la provincia de Córdoba”, indica un comunicado de la entidad.
En agosto de 2009, la protesta encabezada por vecinos y autoridades de la comuna de Bouwer y Funam impidió que ingresaran a Taym unos 10 mil kilos de pilas y baterías en desuso procedentes de la ciudad porteña.
Preocupación. Raúl Montenegro, presidente de Funam, se mostró "muy preocupado por la posible llegada de las pilas y baterías usadas".
Al respecto, sostuvo que si el envío se confirma "quedará claro que la ciudad de Buenos Aires sigue considerando a Bouwer como su patio de atrás pese al contundente rechazo que le ha manifestado este pueblo hace pocos meses".
Asimismo dijo que esta actitud es "doblemente torpe porque ocurre apenas dos semanas después que la lucha de los vecinos, la comuna y Funam lograran el cierre de uno de los vertederos de residuos más grandes del país".
Los vecinos de Bouwer anunciaron que están "atentos" y solicitaron al gobierno porteño que aclare la situación. Al mismo tiempo, solicitaron la intervención de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.
Atilio Rescala, vecino de Bouwer, indicó que apenas conocida la posibilidad del ingreso de pilas y baterías usadas "nos comunicamos rápidamente para estar alertas, y si es necesario, volver a la ruta 36".
Funam precisó que el “traslado de residuos peligrosos a la provincia de Córdoba es una operación legal”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs