12 abr 2010

Blog escrachará la votación de Ley de Bosques

Día a Día (12/04/2010)
Blog escrachará a legisladores en votación de Ley de Bosques Nativos

Lo instrumentará la Funam. También construirían bronces para los que voten a favor y en contra. Hoy, a las 14, hay una movilización para defender los bosques cordobeses.
El titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), Raúl Montenegro, anunció que un blog titulado "Córdoba sin desmontes" mostrará como vota cada legislador al tratarse la ley de bosques "para que la sociedad y las futuras generaciones sepan quienes votaron a favor de los bosques y la gente, y quienes lo hicieron a favor de la codicia y la degradación ambiental".
El ambientalista anticipó que Funam, junto con otras organizaciones sociales estan conversando para construir un "monumento público donde conste en bronce el testimonio de quien votó a favor de la vida, y quien a favor de la codicia y los negocios".
Montenegro recordó que el proyecto de ley elaborado por la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (Cotbn) "fue el producto de numerosas organizaciones muy distintas entre sí y con pensamientos muy distintos" pero que todas entendieron "que la estabilidad hídrica, ambiental y económica de la provincia dependía de la conservación de los últimos bosques nativos, y de la recuperación de los bosques degradados. Por eso elaboramos un anteproyecto de ley técnicamente solvente y con profundo contenido social".
Funam adelantó que la versión consensuada de la ley de bosques elaborada en base al proyecto de la COTBN "es la última posibilidad que tiene la provincia de salvar sus cuencas hídricas, su economía y su futuro".
En Córdoba, sólo queda el 5% de la superficie que tenían los bosques nativos cerrados, y en la zona serrana –principal fábrica de agua- apenas sobrevive un 2% del bosque de coco y molle.
Hoy, a las 14, organizaciones que están en defensa del bosque nativo y de la sanción de la demorada ley elaborada por la Cotbn se movilizarán hacia la Legislatura. Acordate, después de que el tema sea tratado en la Legislatura, seguí la votación de los legisladores en www.cordobasindesmontes.blogspot.com/.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs