30 abr 2010

Apuro por la venta de Gamsur

El Puntal de Río Cuarto (30/04/2010)
El oficialismo quiere aprobar la venta de Gamsur en 20 días

El gobierno dice que no hay apuro pero la agenda del oficialismo señala que la propuesta de Innviron se tratará dos días después de la audiencia pública
El oficialismo ya tiene la agenda lista para tratar rápidamente la venta de acciones de la empresa Gamsur. Según un documento distribuido ayer, el bloque de Río Cuarto para Todos quiere aprobar el 21 de mayo el proyecto que implicaría la transferencia del 95 por ciento de las acciones de la mixta a la norteamericana Innviron. Si se cumpliera ese cronograma, la primera votación -se requiere doble lectura- se produciría apenas dos días después de la audiencia pública que se convocó para “realizar un amplio debate”.
Gustavo Segre, jefe del bloque oficialista, confirmó que la intención es “tratarlo en esa fecha”. Aunque agregó que podría ser el proyecto que contempla el desembarco de Innviron o uno diferente que podría salir del Departamento Ejecutivo.
Lo curioso de la agenda legislativa es que se contrapone abiertamente con el discurso que en los últimos días ha embanderado el gobierno de Juan Jure. “No hay ningún apuro. Nos vamos a tomar todo el tiempo que haga falta”, dijeron en los últimos días los más altos funcionarios del Ejecutivo.
Sin embargo, el cronograma de tratamiento legislativo que ayer envió la Presidencia del Concejo contempla los siguientes pasos:

» 23 de abril: aprobación del proyecto de resolución de convocatoria a audiencia pública.
» Martes 5 de mayo al jueves 14 de mayo: recepción de inscripciones en la Secretaría del Concejo Deliberante para participar en la audiencia pública.
» Miércoles 19 de mayo: celebración de la audiencia pública.
» Viernes 21 de mayo: aprobación de los proyectos de ordenanza en primera lectura.
» Viernes 21 de mayo al viernes 4 de junio: publicación de los textos de ordenanza.
» Viernes 4 de junio: aprobación de los proyectos de ordenanza en segunda lectura.
» Lunes 7 de junio: promulgación de la ordenanza por el Ejecutivo.

La oposición reaccionó con sorpresa y malestar ante la intención del oficialismo de aprobar rápidamente la venta de Gamsur.
“Es una falta de seriedad absoluta. El proyecto hoy no existe, no está. No se puede ni siquiera tratar en comisión el tema de Gamsur. Es una verdadera irresponsabilidad que se haya enviado a un medio la agenda legislativa con respecto a Innviron”, manifestó Víctor Núñez, jefe del justicialismo. En el mismo sentido opinó Guillermo Natali.
Eduardo Scoppa, de la Coalición Cívica, declaró que se había acordado con el oficialismo que en la audiencia pública no se trataría específicamente la propuesta de Innviron. Sin embargo, la resolución final que se votará hoy señala que el 19 de mayo se analizarán los expedientes legislativos relacionados con la basura. Y el único proyecto que existe sobre ese tema es el de la empresa norteamericana.
Lo que pretendía evitar la oposición era que la venta de la mixta se decidiera con rapidez. El oficialismo parece tener la intención contraria.

Ver Noticia On Line


Innviron: Schiaretti dijo que hay que medir el impacto ambiental

Evitó opinar sobre la venta de Gamsur. Pero sostuvo que apoya el asociativismo para eliminar los basurales
En su visita a Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti evitó ayer opinar sobre la venta de la empresa mixta Gamsur a la multinacional Innviron pero agregó que, frente a esta posibilidad, hay que hacer un estudio de impacto ambiental.
“Yo no debo opinar sobre esto. Es una responsabilidad de los intendentes. Ellos buscan darle una solución a los basurales a cielo abierto. En ese sentido, nosotros apoyamos desde la Provincia estos procesos asociativos”, dijo el gobernador tras dejar inaugurado el Playón Polideportivo del Ipem 26.
“La obligación es hacer un estudio de impacto ambiental”, sostuvo.

-¿Se lo va a exigir como Provincia?-, preguntó PUNTAL.
-Es la ley misma la que lo exige. Nosotros debemos velar para evitar que se deteriore el medio ambiente.

Schiaretti también inauguró ayer la rotonda de la costanera sur cercana al puente carretero.
En diálogo con la prensa, el gobernador dijo también que la coparticipación viene creciendo y que la recaudación está mejorando.
También se comprometió a acelerar el programa para la construcción de doscientas aulas a raíz del incendio en un aula móvil en la ciudad.
“La decisión del peronismo de Córdoba es que no haya elecciones internas hasta el 2012. No obstante, nuestros apoderados están estudiando la resolución judicial”, señaló Schiaretti en relación con la orden de la Justicia de que haya internas en el PJ.
También sostuvo que recién en marzo del 2011 decidirá la fecha de las elecciones provinciales.
“La Justicia debe investigar a fondo y nadie tiene que tener coronita”, dijo el gobernador al referirse a la denuncia de Luis Juez con respecto a las coimas en Venezuela que involucra a la empresa Pauny.
Sostuvo además que el fiscal general Darío Vezzaro tendrá que dar las explicaciones que corresponda en relación con el pedido para que se le practique una rinoscopia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs