25 nov 2009

Llegan resultados de muestras del Canal Sur

La Mañana de Córdoba (25/11/2009)
Mañana llegan resultados de muestras del Canal Sur

San Francisco - El secretario de Salud y Ambiente de San Francisco, Gustavo Klein, anunció que mañana tendrá en sus manos los resultados de los análisis realizados sobre muestras de agua tomadas en el Canal Interprovincial Sur, sobre el cual pesa la sospecha de la existencia de contaminación.
En diálogo con LA MAÑANA, el funcionario señaló que se trata de una primera etapa de los análisis que se ordenaron efectuar sobre el material recogido por personal de la Secretaría a su cargo. Según Klein, recién en el mes de enero estará listo el informe total requerido al Ceprocor. La realización de esos análisis fue considerada como un paso previo para comenzar a aplicar medidas tendientes a descubrir si realmente en los barrios de la zona sur de San Francisco y Frontera existe algún tipo de contaminación que ponga en riesgo a los habitantes del sector. A fines de octubre se realizó la extracción de muestras buscando la presencia de Cromo y otro tipo de sustancias químicas que podrían ser utilizadas por alguna industria radicada en las inmediaciones que estaría haciendo volcamientos al canal.
Un relevamiento realizado por la Secretaría de Ambiente estableció la existencia de varios casos de cáncer entre los habitantes de una zona cercana al canal que está ubicado a la vera del límite interprovincial. Ayer un grupo de vecinos de barrio La Milka y de la ciudad de Frontera se hicieron presentes en el Concejo Deliberante de San Francisco reclamando información sobre los avances en los estudios que se habían ordenado para clarificar la situación.
La presidente del Concejo Deliberante, Graciela Brarda, acordó con los vecinos la realización de un nuevo encuentro para el martes 1 de diciembre, en el que se tratará con los elementos en mano las medidas que corresponda aplicar.
A comienzos de noviembre el secretario de Ambiente de Córdoba, Raúl Costa, visitó la zona donde está focalizado el problema sanitario y anunció que se pondría en contacto con autoridades del gobierno santafesino para acordar medidas en conjunto para esclarecer la situación surgida a partir de denuncias de contaminación formuladas por vecinos de barrios ubicados en la zona limítrofe entre las ciudades de San Francisco y Frontera. El funcionario cordobés expresó en aquel momento que se pediría a la autoridad ambiental santafesina un mayor control sobre algunas industrias ubicadas cerca de la avenida interprovincial, dentro del territorio de Santa Fe.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs