24 ago 2009

Tres mil plantas se entregaron el La Población

Diario Democracia de Villa Dolores (23/08/2009)
Tres mil plantas se entregaron el La Población

En la Comuna de esta localidad, tuvo lugar la entrega de plantas destinadas a esta comunidad, al igual que a San Javier y Luyaba.
Se habían trasladado 3.000 ejemplares, o sea mil para cada municipio. De este momento participaron los presidentes comunales Alfredo Abratte y Alejandro Bustos, mientras que por la Agencia Córdoba Ambiente se hicieron presentes Néstor Cruz y Carlos Montenegro.
Señalaba Cruz, director de áreas protegidas, bosques y forestación, que es el área que involucra el cuidado «de todas nuestras reservas y además, lo que compete a lo forestal de la Provincia. Lo que hemos trasladado, proviene de dos de los tres viveros que la Provincia tiene ubicados en Santa Rosa de Calamuchita, Totoral y Brikman. Desde el 2.001 venimos con un ritmo de producción que no bajamos el millón de árboles por año. En aquel momento se llamó «Córdoba Verde», consistente en la donación de ejemplares a todo lo que es municipios, comunas, ONG y escuelas agrotécnicas. Hemos generado incluso viveros en algunas localidades del interior para que todos los alumnos aprendan la didáctica y comencemos a sembrar un poco la conciencia de la temática del árbol».
Cruz hizo referencia al daño que provocan los incendios forestales: «Generalmente nos toca en lugares bastantes inaccesibles, que felizmente el plan de lucha contra el fuego, con helicópteros y aviones hidrantes, tratan y hacen lo que pueden para combatirlos. De tal manera que lo que venimos haciendo, es creando conciencia por el cuidado de árboles y generar este tipo de eventos, hace que de alguna forma todos nos cuidemos más para que lo que lamentablemente ocurre, no se repita».
Informó que las plantas trasladadas son de Brikman, tanto palmeras y lapachos, mientras que de Totoral, todo lo que es algarrobo, los cipreses y los frenos, incluso álamos. En el aspecto técnico, dio un informe de los pasos a seguir con lo que se entregaba y su plantación.
Asimismo expresó que este tipo de acciones se realiza en toda la Provincia: «Tenemos los viveros ubicados estratégicamente. El de Brikman abastece al este del territorio cordobés; Totoral en el norte y Santa Rosa en el sur y otros lugares, como en Traslasierra».
De inmediato se procedió a la entrega de las plantas, tanto a vecinos como a la escuela local, lo que también ocurrirá en San Javier-Yacanto y Luyaba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs