30 ago 2007

Río II: el papel del pueblo

La Mañana de Córdoba (30/08/2007)
Río II: empresa comprará el papel del pueblo

Bajo el lema “Embellezcamos juntos nuestra Ciudad”, la totalidad de los colegios primarios y secundarios de Río Segundo han organizado para hoy una jornada de limpieza de la ciudad. Específicamente, se ha instado a la población para que entre las 10 y las 18 lleve papeles, cartones, plásticos y vidrios a la plaza del niño donde serán almacenados en los galpones del ferrocarril.
Lo particular e importante de esta iniciativa es que todo el papel y cartón que se junte será comprado por la Papelera del Plata, que junto a Taym SA y Reciclar SA auspician esta movida que también cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación municipal y de la Comisión Ambientalista Xanaes (Comaxa), una ONG local.
Si bien dependerá del volumen de residuos que se obtengan, dicha firma se ha comprometido a abonar entre 30 y 40 centavos el kilo de papel. Esto significa que si se reúnen 10 mil kilos, se podrían obtener hasta cuatro mil pesos, dinero que será repartido en partes iguales entre los más de diez establecimientos educacionales que participan, teniendo en cuenta escuelas públicas, privadas, especiales, rurales y para adultos.
En diálogo con LA MAÑANA, la directora del secundario del Instituto parroquial San Luis Gonzaga, Sandra Venica, explicó que el objetivo no es juntar el máximo caudal de fondos posibles sino concientizar a la población sobre la necesidad de separar y reciclar los residuos. De todos modos, indicó que la propia papelera ya propuso realizar esta convocatoria una vez por mes y que está dispuesta a acercar alguna otra firma que adquiera los plásticos y vidrios que se recolecten.
Tal como se mencionó, la convocatoria para los vecinos es para hoy entre las 10 y las 18. En ese horario, habrá espectáculos artísticos como un mimo, bandas de música formadas por los propios estudiantes, shows de danza también realizados por alumnos, clases abiertas de aerobics y salsa, y una murga de la escuela especial, entre otras cosas. La jornada será amenizada por locutores de radio y TV locales que se irán renovando cada una hora, lo que demuestra la fuerte llegada que tuvo la iniciativa en toda la población.
Venica comentó que si bien la mayoría de la gente llevará sus desechos hoy, ya han logrado llenar todo un galpón con lo recolectado de manera provisoria, por lo que esperan un absoluto éxito.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs