11 nov 2021

Tensión por avances en la autovía de Punilla

 


El Diario de Villa Carlos Paz (11/11/2021)
Autovía de Punilla: Denuncian violencia contra vecinos de Bialet Massé

Sostienen que la empresa Caminos de las Sierras está invadiendo propiedades privadas.
Vecinos del barrio Mirador del Lago de la Bialet Massé denunciaron violencia institucional y volvieron a expresar su rechazo a la autovía de Punilla. Aseguran que esta mañana se desplegó un fuerte operativo policial para custodiar a los empleados de la empresa Caminos de las Sierras, quienes están ingresando a las propiedades que serán afectadas por la nueva traza.
Los habitantes del sector se vieron sorprendidos por el arribo de personal de la Guardia de Infantería y el escuadrón motorizado, en lo que consideran «una avanzada que no cuenta con aval de la justicia».
«Caminos de las Sierras está tratando de entrar en las propiedades que van a ser afectadas por la autovía y tal como hemos aprendido de la experiencia de resistencia del 2018, estamos cuidando nuestro territorio. La empresa Caminos de las Sierras se maneja con un proceder totalmente ilegal porque no tienen la documentación en regla y la justicia no se expidió sobre el amparo presentado, por lo tanto, no pueden estar allí»; denunciaron desde la asamblea San Roque Despierta.
«Como vecinos y vecinas del Valle de Punilla denunciamos estos actos de violencia institucional contra las y los ciudadanos y exigimos se respete el derecho a decidir cómo queremos vivir»; agregaron.
Eugenia Caraballo es vecina de la zona y expresó: «Vienen haciendo mediciones en casas de la familia y en los terrenos sin permiso, hay casas que son de fin de semana o la gente está trabajando y Caminos de las Sierras ingresa a tomar medidas sin permiso. Algunos vecinos se han negado a ese tipo de actividad, así que ahora han venido directamente con Infantería. Nosotros accedimos a una resolución de obras públicas donde hay 313 expropiaciones, algunos terrenos solos y otras con viviendas de un gran número. Caminos de las Sierras viene haciendo citas en sus oficinas, pero en una situación ilegal, ellos no tienen que hacer el proceso de expropiaciones sino el Consejo de Tasaciones. Es una situación para generar más presión sobre los vecinos, les dicen que van a ser expropiados, les piden información de sus viviendas y quieren avanzar sí o sí»,
«No le dan importancia al amparo de la justicia y esto es un acto violento, no recibir un golpe en la cabeza no significa que no sea un acto violento. Hay violencia institucional y psicológica, cuando hemos querido caminar por la calle a la casa de alguna vecina, la Policía nos ha empujado y no nos han dejado ingresar»; completó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs