4 abr 2019

Laspiur sigue complicada por el temporal



La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/04/2019)
Inundaciones: en Laspiur el agua empezó a bajar pero quedan evacuados

La localidad del departamento San Justo fue la más complicada por las lluvias de domingo y lunes pasados. Quedan familias que no han podido regersar a sus hogares. 
Lentamente, comenzó a bajar el nivel de agua en Saturnino María Laspiur, la localidad cordobesa más afectada el pasado lunes por las inundaciones. Allí se registraron 220 milímetros de lluvia en pocas horas.
Según un relevamiento realizado este jueves, solamente el barrio San Francisco todavía está complicado con zonas anegadas y algunas familias que todavía no han podido regresar a sus viviendas y continúan evacuadas.
El martes, los evacuados llegaron a ser 180. Esa cifra se redujo a una veintena este jueves.
El ministo de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Hugo Tocalli, visitó el miércoles esta región afectada para relevar los daños y confirmar el envío de subsidios al municipio y las familias más perjudicadas.
Un equipo del ministerio recorrió los sectores afectados y se comprobó que alrededor de 20 manzanas se inundaron y alrededor de 80 casas sufrieron el peor embate del agua con distintos grados de consideración. En la comuna se había estimado que más del 30 por ciento de las viviendas tuvieron agua en su interior. En algunos casos, rozó casi el metro de altura.
Desde el municipio se está asistiendo sobre todo a las familias evacuadas, que siguen en la sede del club local. Según se informó, se esperan donaciones de alimentos no perecederos, agua mineral y artículos de limpieza.
Por otro lado, la situación está normalizada en la vecina localidad de El Arañado, que también sufrió inundaciones por abundantes precipitaciones.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (04/04/2019)
Unas 60 personas siguen evacuadas en Laspiur
Lo confirmó el intendente de esa localidad cordobesa, Fernando Coassolo. El lunes cayeron poco más de 250 milímetros de agua en cuatro horas, que anegaron viviendas y calles.

La Voz de San Justo (04/04/2019)
Otra emergencia por las lluvias
Precipitaciones de más de 200 milímetros causaron severos problemas en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, entre ellos Saturnino María Laspiur. Ante ello se impone la presencia del gobierno provincial para atender a los damnificados, tanto en los sectores urbanos como en los rurales.

El Diario de Villa María (04/04/2019)
Trabajan para que las aguas escurran en pocos días
Los Zorros – La Playosa – Silvio Pellico – La masa va corriendo y se van organizando. La tarea de las autoridades municipales está enfocada en que las aguas corran. Esperan que ésta sea la cuarta y última jornada de trabajos. Advierten que hace tres años se repite esta situación
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs