1 dic 2018

ACA Bio se agranda en Villa María



La Voz del Interior (01/12/2018)
Ya está en marcha el plan de ACA Bio para duplicarse

Con financiamiento propio, ACA Bio desembolsará 53 millones de dólares para aumentar en 40 por ciento su capacidad de producción de bioetanol. En el plazo de un año, se propusieron superar los 700 metros cúbicos de producción diaria. Pero los planes de la empresa van mucho más allá.
Si el Gobierno nacional amplía el porcentaje de corte local para la incorporación de biocombustibles en nafta y en gasoil, la intención es duplicar esa capacidad.
El gobernador Juan Schiaretti acompañó, con el otorgamiento de subsidios y de beneficios, el anuncio oficial que hizo el titular de la firma y presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Claudio Soumoulou.
En el acto también estuvieron el intendente Martín Gill y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.
“Es la planta de etanol más grande y eficiente del país, y va ser más grande aún”, señaló el directivo. ACA Bio está integrada por 62 cooperativas y vincula a unos 50 mil productores de todo el país.

Beneficios
Schiaretti consideró “clave” esta inversión “para vender valor agregado al país y al mundo”.
En un acto dentro de la planta situada junto a la autopista Córdoba-Rosario, el mandatario provincial anunció una exención por 10 años de los impuestos Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos. También otorgó subsidios a la incorporación de mano de obra y consumo de energía eléctrica.
Las instalaciones de ACA Bio se autoabastecen de energía a partir del vapor que se genera en la producción, pero con la ampliación no será suficiente. Necesitarán entre 10 y 20 por ciento de aporte extra de energía eléctrica, explicó el gerente Santiago Acquarolli.
Inaugurado en 2012, en la actualidad el complejo emplea en forma directa a 90 personas, más otras 25 de empresas contratadas para servicios de seguridad, limpieza, control de plagas, traslados, medicina laboral y mantenimiento.
Según la firma, en un año se crearán entre 15 y 20 puestos nuevos de trabajo.
Fuera de este número, están los 200 camiones por día que ingresan a la planta con materia prima y que aumentarían en 50 por ciento con la ampliación. De la misma manera, se incrementará el consumo de granos que “traga” a diario este gigante biológico.

En obra
Los trabajos de ampliación comenzaron en octubre y avanzan al ritmo que le permiten las condiciones de seguridad, teniendo en cuenta que se opera las 24 horas en forma ininterrumpida.
El plazo final de obra es de un año para la primera etapa, y quedarán las bases para una segunda ampliación, que llevaría a duplicar la capacidad operativa.
Detrás de esta inversión está la expectativa de que el Gobierno suba el porcentaje de corte para el etanol de maíz y la sanción de la ley para incorporar el alcohol E100 para vehículos con motores Flex. Acquarolli explicó que la inversión, en su mayoría, se hace con capitales de ACA Bio y una parte menor se inyecta con financiamiento bancario.
Además de autoabastecerse de energía, la producción de etanol tiene cero efluentes y el residuo de agua utilizada para enfriamiento se destina al riego de 60 hectáreas de un campo adyacente.
Además de etanol, se obtienen burlanda y DDGS, derivados utilizados para la alimentación animal y gas carbónico.

Apuesta: Corte local
La planta emplea, en forma directa, a 90 personas.

55 millones
Inversión. El desembolso es de 53 millones de dólares, para pasar de 500 a 700 metros cúbicos diarios de bioetanol.

200
Camiones. Cada día, 200 camiones cargados con maíz dejan los granos en el complejo que ACA Bio levantó, en 2012, en Villa María.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Villa María  (01/12/2018)
ACA Bio destina 53 millones de dólares a ampliar su planta local
El presidente de ACA y el gobernador anunciaron la inversión. Les permitirá pasar de producir 470 metros cúbicos de etanol por día a 700. Soumoulou dio detalles de la actividad que desarrollan

El Diario de Villa María (01/12/2018)
Nueva inversión de ACA Bio generará 350 fuentes laborales durante la construcción
Invertirá 53 millones de dólares, posibilitando 15 puestos de trabajo permanentes. Schiaretti otorgó beneficios fiscales para acompañar la inversión

El Puntal de Río Cuarto (01/12/2018)
ACA Bio destinará US$ 53 millones a ampliar la planta villamariense
El gobernador Juan Schiaretti visitó ayer la planta de ACA Bio y anunció el otorgamiento de beneficios fiscales para apuntalar la ampliación de la capacidad de producción del establecimiento  ubicado en la ciudad de Villa María, sobre la autopista Córdoba-Rosario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs