1 abr 2015

Ni la cosechadora quedó para el lago



Día a Día (01/04/2015)
La cosechadora ya no está en el Parque

Fue retirada por la Provincia después de que fuera vandalizada por quedar sin custodia. El lago sigue lleno de algas.
La cosechadora de algas que la Provincia le había prestado a la Municipalidad para limpiar la sucia superficie del lago del Parque Sarmiento ya no está más en el espacio verde.
La máquina fue retirada después de que Día a Día revelara que le habían sustraído partes durante su estadía en la ciudad: se robaron la batería, una balizada y otros elementos.
El descuido de la Muni, que la dejó sin custodia, desató el enojo de sus dueños: la Provincia.
La cosechadora dejó el Parque sin haber cumplido el objetivo por el cual había llegado: dejar libre de pastos y algas el agua del estanque de uno de los paseos más concurridos de Córdoba.
Pese a todo, desde la Muni indicaron este martes que la máquina fue retirada porque después del robo necesitaba mantenimiento y se mostraron confiados en que se volverá a utilizar para realizar la tarea incompleta.
Sebastián Roca, subsecretario de Ambiente de la comuna, aseguró: “Se la llevaron para hacerle las reparaciones necesarias pero se la va a volver a traer al parque para que se continúe con la extracción de los pastos que crecen desde el fondo del lago y también de las algas. Continúa formando parte de nuestro plan de trabajo en el lugar”.
El funcionario remarcó que los elementos robados fueron recuperados por el municipio y aseguró que la Provincia se hará cargo de las reparaciones.
Por otro lado, Roca indicó que por más que no se realice la limpieza del lugar con la cosechadora se han estado realizando tareas de mantenimiento desde las costas “permanentemente”.
Según publicó La Voz ayer, la extracción de algas desde las costas y el mantenimiento de los aireadores del lago quedaron paralizados en los últimos días por una deuda que la Muni tiene con la empresa que se encarga de estas tareas.
En tal sentido, se aseguró que esa situación ya fue regularizada y que se está trabajando nuevamente sobre el lago.
Desde la Provincia nadie quiso hablar el martes, pero voceros del Ministerio de Energía, Agua y Ambiente dijeron que no es seguro que la máquina regrese al lugar, como confía la Municipalidad. Según dicen estos voceros, “la cosechadora se está reparando y tiene que volver al lago San Roque, que es para eso que fue comprada”. Sin embargo, no son tajantes, tampoco, con que finalmente no termine trabajando en el Sarmiento la cosechadora. “Sabemos que hay reuniones pendientes con el municipio. Puede suceder que lleguen las definiciones luego de estos encuentros, que aún no se han producido”, estimaron. De todos modos, lo primero es que la máquina vuelva a estar en condiciones. “Se la va a reparar, colocar los repuestos que le faltan y se verá”, indicaron.

Ver Noticia On Line


Más Información:


La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/04/2015)
Tomi, decepcionado, espera que le cumplan la promesa de limpiar la laguna

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs