6 ago 2013

Último escape en Río Tercero genera muchas dudas

La Voz del Interior (06/08/2013)
Dudas sobre reciente escape químico

 
Petroquímica adjudicó el incidente a una "falla humana". El monitoreo municipal no detectó el producto y ahora exigen colocar más sensores.
A tres semanas de ocurrido, no hay certeza aún sobre el químico que provocó la internación de una docena de personas en esta ciudad por un escape en la planta industrial de Petroquímica Río Tercero.
La Justicia inició una investigación de oficio y pidió varias pericias. El municipio labró un acta de infracción y evalúa sanciones pero no pudo determinar con su sistema de monitoreo las características del escape que esta vez llegó al área urbana.
Ayer, en una visita abierta a concejales y periodistas locales, directivos de la empresa señalaron que el incidente se debió “a una falla humana”. El jefe de planta, Sergio Verdú, aseguró que se identificó el problema y que “no volverá a ocurrir porque se sabe cómo evitarlo”. También insistió en que no se trató de gas fosgeno, un químico de muy alta toxicidad que la empresa siempre aseguró que por la escasa cantidad que manipula no hay modo que traspase su predio. Otras fuentes ponen en duda esa aseveración. Para el gerente de Seguridad, Marcelo Larcher, “no hubo fosgeno sin neutralizar” en el aire.
Mientras, se incorporarán ahora sensores de fosgeno, por orden del Ministerio de Trabajo y del municipio, para que el centro de monitoreo municipal pueda detectar ese elemento si traspasa el predio fabril. Hasta hoy, ese gas no es monitoreado por el sistema inaugurado hace cuatro años y cuya eficacia quedó en duda tras este incidente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs