13 ago 2013

Los comercios contentos con la poda en la peatonal

Día a Día (13/08/2013)
Los comerciantes están agradecidos con las reformas de la peatonal

La Cámara de Comercio dice que está conforme con la intervención de la Muni en el paseo. En las canteros faltan 27 Santa Ritas.
De a poco, la intervención de la Muni en la zona de la peatonal va tomando forma. En una recorrida por el paseo que realizamos con la Cámara de Comercio vimos qué es lo que ha mejorado en el sector y qué falta implementar. La poda de las Santa Ritas es una de las medidas que más impacto causó en el área, los comerciantes aseguran que se hizo mucho y esperan un poquito más.
Para verte mejor. Una de las cosas con las que están maravillados sobre la 9 de Julio es con el redescubrimiento de las fachadas de muchos edificios antiguos que hay en el sector y que permanecían ocultos bajo el grueso manto de la espinosas enredaderas.
Desde Rivadavia hasta General Paz, Enrique Bertoldi, encargado del área central de la Cámara de Comercio, no se cansa de marcar edificios que deslumbran con su arquitectura. Ahora, sin las Santa Ritas, resalta una cúpula blanca, de película, justo en Rivera Indarte y 9 de Julio. Para verla, sólo hay que levantar la vista.
Bertoldi asegura que para este verano, luego de la poda, no alcanzará a crecer la planta, pero igual están conformes con el trabajo.
Según un relevamiento propio, en 27 cazuelas de la peatonal faltan plantas. El responsable de la Cámara de Comercio asegura que tiene el compromiso de la Muni para que esos sectores se coloquen las plantas que faltan.
Palomas a prueba. Casi sin lugares para que las palomas aniden, en 25 de mayo, 9 de Julio y San Martín (siempre en sectores donde están las pérgolas) el piso luce más limpio, casi sin excremento. Desde la Cámara aseguran que van a esperar un tiempo a ver si esta limpieza se mantiene: si las pérgolas siguen atrayendo palomas, volverán a plantear la posibilidad de limitarle el acceso de las aves a través de redes transparentes que a simple vista son imperceptibles.
Ahora, estos alados concentran su presencia en la Plaza San Martín y en sectores de la peatonal donde hay árboles.
Poca sombra. Con las pérgolas liberadas, la peatonal está mucho más iluminada, pero también más expuesta al sol. Justo en la intersección de San Martín y 9 de Julio hay una gran estructura en forma de paraguas. Bertoldi insiste que lo óptimo sería colar sobre estos hierros un techo de policarbonato. El problema que le ve a esta propuesta es el costo.
Árboles y luces. El reclamo de algunos comerciantes apunta al mantenimiento de los árboles de las calles 25 Mayo y Rivera Indarte. Sobre esta última calle, algunos ejemplares están levantando las baldosas de pisos y canteros.
“Apenas faltan algunos detalles. También nos prometieron recuperar las luminarias. Desde la Cámara vemos que con estas modificaciones hay más público”, valoró Bertoldi.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs