1 ago 2013

Fuera de Circunvalación las edificaciones será limitada

Día a Día (01/08/2013)
No habrá más torres por fuera de Circunvalación


Limitarán edificaciones en la periferia. Sólo se permitirán casas en zonas residenciales. Se prohíben los edificios.
Debido al avance de las construcciones residenciales por fuera del límite de la Circunvalación, la Municipalidad de Córdoba le pondrá condiciones a las nuevas edificaciones que se erijan del otro lado de esa avenida. Los concejales de la ciudad pusieron como requisito para el uso del suelo que sean viviendas en parcelas, y no así grandes torres.
Ayer, los ediles de la comisión de Desarrollo Urbano aprobaron el proyecto del oficialismo para modificar la norma que regula el uso del suelo en esa zona. La iniciativa tiene por objeto regular la construcción de viviendas en lo que está definido como zonas rurales, ya que están por fuera de la avenida de Circunvalación. Hasta ahora, estaba vedada la edificación en estos sectores que limitan con Córdoba, pero con estos cambios se abre paso a una norma que establece nuevos requisitos para las constructoras.
Aquellos vecinos que quieran tener su casa en estos puntos de la periferia, tendrán que edificar con un perfil de vivienda “residencial”. Lo que se restringirá es la cantidad de unidades por parcela, con la clara prohibición de impedir la edificación de complejos inmobiliarios. Así, quienes pretendan vivir a las afueras y próximos a la Circunvalación, tendrán que proyectar casas residenciales con terrenos que no estén subdivididos y sin la posibilidad de levantar edificios o complejos.
“Se tiene por objeto optimizar la aplicación de la normativa de ocupación del suelo vigente en aquellos casos en donde existe una superposición jurídica en relación con el número de unidades de viviendas admitidas por parcela”, explicaron desde la Dirección de Planeamiento.
La ordenanza 8.256 establecerá que en un lote se podrán construir dos unidades habitacionales, pero no serán construcciones en altura, como complejos inmobiliarios que levantan moles de cemento. Desde la Municipalidad explicaron que esta condición busca respetar la zona rural o periférica, sin que haya impacto a nivel de suelos.
Reglas. Aquellos vecinos que quieran levantar una propiedad fuera del límite de la avenida de Circunvalación, tendrán ahora que ajustarse a la nueva regulación para uso del suelo. En todo lo que sea considerado zona residencial o rural no se podrán levantar más de dos unidades por parcela. Y el cambio mayor será el impedimento para que no se edifiquen complejos de torres en altura. Sólo se podrán hacer casas familiares en la periferia de Córdoba.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Diario El Alfil (01/08/2013)
- UCR y PJ pretenden “residencializar” fuera de circunvalación
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs