8 abr 2008

La red cloacal de San Francisco

La Mañana de Córdoba (08/04/2008)
Construirán ramal aliviador para la red cloacal de San Francisco

El gobierno municipal anunció que se construirá un ramal aliviador que unirá la estación de bombeo de calle Lamadrid con el caño troncal de calle Trigueros de Godoy. Esta obra redundará en un alivio a la crítica situación en que se encuentra la red cloacal de la zona norte.
Se trata de un tendido de 850 metros de caño de 160 mm, que servirá para transportar los efluentes mediante un sistema de bombeo. Con este aliviador en funcionamiento, el ramal de calle Belgrano no estará tan recargado y se evitarán los desbordes a través de las bocas de registro que tantos inconvenientes provocan a quienes habitan y circulan por la zona céntrica de la ciudad.
Las obras demandarán una inversión de aproximadamente 150 mil pesos que saldrían de las propias arcas del municipio. Por otra parte, se indicó que se estudia aplicar nuevas inversiones para el cambio de todas las bombas ubicadas en los pozos de bombeo que actualmente no están rindiendo en forma adecuada.
Respecto a la justificación técnica de la obra, se indicó que la red domiciliaria de cloacas de la ciudad es sumamente compleja, debido a que en los últimos años se extendió sin tener en cuenta un plan maestro que se elaboró en 1992.
En ese plan maestro se proponía un anillado que convergiera hacia las troncales principales derivando los líquidos desde las zonas periféricas.
El ramal aliviador de calle Lamadrid servirá para solucionar los inconvenientes derivados del elevado nivel de la napa freática y el crecimiento de la ciudad en los últimos años. De esta forma, se dará solución a uno de los principales problemas que afectan a los barrios más antiguos de San Francisco.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (08/04/2008)
San Francisco pone parches para aliviar el sistema cloacal

Desde hace años, el sistema cloacal de esta ciudad se encuentra colapsado. Cada vez que llueve, por las bocas de registros salen líquidos que se transforman en peligrosos focos infecciosos.
A pesar de las reiteradas promesas de los funcionarios nacionales y provinciales sobre soluciones definitivas, los sanfrancisqueños se deben conformar con los parches que instrumenta la Municipalidad.
Fabio Rivadero, secretario de Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de San Francisco, confirmó ayer que se construirá un nuevo nexo de 850 metros que abarcará desde la estación de bombeo de la calle la Madrid hasta la ubicada en la calle Trigueros.
Según el funcionario, esta obra permitirá aliviar y descomprimir el colector ubicado en la calle Belgrano. Este sector es uno de los más críticos de la ciudad debido a que la mayoría de las bocas de registros expulsan líquidos exponiendo a los vecinos a una delicada situación sanitaria.
Rivadero indicó que es una “solución puntual” para este colector y remarcó que el sistema cloacal está en crisis. Para el secretario las napas freáticas altas, el crecimiento de la ciudad y la falta de inversiones son los principales motivos que causaron que la red se encuentre desbordada.
El municipio comenzó con algunas acciones para tratar de revertir los inconvenientes en las zonas más perjudicadas. La semana pasada se puso en funcionamiento un equipo de la estación de bombeo Las Malvinas, que hacía varios años que estaba en desuso. “Con esta bomba –de gran capacidad de fusión– se frenó la emanación de líquidos de las bocas ubicadas en el sector céntrico”, precisó el funcionario.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz de San Justo (08/04/2008)
Anunciaron obra para aliviar los desagües cloacales

El secretario de Infraestructura y Servicios, Fabio Rivadero, junto al director de dicha área, Gabriel Rossi, anunció el inicio de una importante obra destinada a aliviar los desagües cloacales. El objetivo será descomprimir el sistema.
“El Departamento Ejecutivo ha tomado la decisión de encarar la obra que en un futuro permitirá descomprimir la sobrecarga que tienen hoy las colectoras de la ciudad. Esta obra será el nexo que unirá la estación de bombeo de calle Lamadrid con la de calle Trigueros”.
La obra proyectada cuenta con una extensión de 850 metros y su costo aproximado asciende a 140 mil pesos. “La misma será construida con caños de 160 milímetros y por impulsión, esto significa que el líquido que se transporte por la misma será por bombeo”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs