25 sept 2019

Villa María: inauguran remodelaciones de espacio verde

El Puntal de Villa María (25/09/2019)
El viernes inauguran la obra del Parque Pereira y Domínguez

Será el epicentro de los festejos por el cumpleaños de la ciudad. Habrá un show de humor con la vuelta de Urraka
El viernes será una jornada de fiesta para Villa María y, en la tarde, el Parque Pereira y Domínguez se convierte en el epicentro de la celebración por el 152° aniversario, con la inauguración de la obra de refuncionalización de ese espacio de la ciudad y la presentación de Urraka, que llega nuevamente a la ciudad con su espectáculo de historias musicalizadas.
La tarde de festejos comenzará a las 18 con una mateada a cargo del Ateneo de Folclore en la explanada del sector 1 del Parque mientras, en simultáneo, los playones albergarán partidos de fútbol, handball y básquet, según detallaron desde la comuna.
Hacia las 19.15, el intendente Martín Gill encabezará la inauguración de la obra de refuncionalización desarrollada íntegramente por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura y financiada de manera conjunta entre el gobierno de Córdoba y el municipio.
Allí, se podrá recorrer y quedará oficialmente habilitada la primera etapa de la intervención, que comprendió la construcción de solados perimetrales e interiores; las rampas pertinentes para garantizar el acceso universal y la renovación a tecnología LED de todas las luminarias, adecuando a la Ley de Seguridad Eléctrica vigente en la provincia.
Según detallaron, se construyeron además tres playones deportivos con equipamientos y parapelotas, con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, básquet, handball y fútbol, pudiendo utilizarse también para otros deportes no tradicionales. El parque cuenta con pista para caminar y correr con base de caucho y un bloque de baños públicos de 120 metros cuadrados.
La refuncionalización incluyó dársenas de estacionamiento y veredas sobre calle Sucre, que antes no existían y dificultaban el acceso al espacio para recorrerlo y disfrutar del “pulmón verde” de la ciudad en su totalidad. Asimismo, se incorporó mobiliario urbano de hormigón visto (mesas, bancos), cestos de basura para recolección diferenciada, zonas de bici-parking con bicicleteros en línea, bebederos en áreas deportivas y recreativas.
Además, se realizó un trabajo de parquización con la colocación de vegetación autóctona y mantenimiento de los árboles ya existentes.

La fiesta con Urraka
Tras la inauguración, a las 20.30 horas llegará el espectáculo de Urraka, grupo que ya estuvo en Villa María en la primera edición del Festival Vive y Siente en el año 2016.
Los músicos vuelven a traer su show en clave de humor. La entrada a este festejo comunitario es gratuita.
Con música y movimiento, las canciones cuentan pequeñas historias, inspiradas en el cine mudo y la pantomima. Son siete personajes que resignifican objetivos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tablas de lavar, tubos de plásticos, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de metal, entre otros; además del propio cuerpo, y generan sonidos para logar diferentes ritmos como chacarera, milonga, reggae, jazz y hasta rock electrónico.

Ver Noticia On Line

  *****

El Diario de Villa María (25/09/2019)
El Parque se inaugura con show de Urraka

Se habilitan las etapas principales de la obra con un espectáculo en clave de humor
Con un show en clave de humor de Urraka, se inaugurará el viernes una etapa de la obra de remodelación y puesta en valor del Parque Pereira y Domínguez.
Será en el día en que la ciudad cumple 152 años. Los festejos de la tarde se iniciarán a las 18 con una mateada a cargo del Ateneo de Folclore en la explanada del sector 1 del Parque mientras, en simultáneo, los playones albergarán partidos de fútbol, handball y básquet.
Luego, desde las 19.15, el intendente Martín Gill encabezará la inauguración de dos de las cinco etapas en las que se dividió la apuesta en el mayor pulmón verde de la localidad, que comprende una decena de hectáreas. Según el Gobierno, estas dos fases representan más del 60% de la obra total.
La intervención a habilitarse comprendió la construcción de solados perimetrales e interiores; las rampas pertinentes para garantizar el acceso universal y la renovación a tecnología led de todas las luminarias adecuando a la Ley de Seguridad Eléctrica vigente en la provincia.
Se construyeron tres playones deportivos con equipamientos y parapelotas, con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, básquet, handball y fútbol, que se pueden usar también para otros deportes no tradicionales.
Además hay pista de caminar y correr con base de caucho y un bloque de baños públicos de 120 metros cuadrados.
Por otro lado, se construyeron dársenas de estacionamiento y veredas sobre calle Sucre, que antes no existían.
En tanto, se incorporó mobiliario urbano de hormigón visto tales como mesas y bancos, cestos de basura para recolección diferenciada, zonas de bici-parking con bicicleteros en línea, bebederos en áreas deportivas y recreativas.
Y se realizó un trabajo de parquización con la colocación de vegetación autóctona y mantenimiento de los árboles ya existentes.
El enorme espacio verde viene siendo utilizado hace varias semanas por muchos vecinos y vecinas, sobre todo durante los sábados y domingo. Es notoria la afluencia de habitantes de sectores como Belgrano, La Calera y Roque Sáenz Peña en el lugar. El finde pasado había muchos chicos con pelotas, rollers, patinetas y demás. Y se vio a muchas familias con reposeras y mates.
Volviendo a lo que sucederá el viernes, una vez que se corten las cintas llegará el espectáculo de Urraka, grupo que ya estuvo en Villa María en la primera edición del Festival Vive y Siente, en el año 2016.
Será a partir de las 20.30, con entrada gratuita.
El municipio reseñó ayer que con música y movimiento, las canciones cuentan pequeñas historias, inspirándose en el cine mudo y la pantomima. Son siete personajes que resignifican objetivos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tablas de lavar, tubos de plásticos, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de metal, entre otros; además del propio cuerpo, que generan sonidos para logar diferentes ritmos como chacarera, milonga, reggae, jazz y hasta rock electrónico.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs