23 sept 2019

San Francisco: quejas por los minibasurales



La Voz de San Justo (23/09/2019)
Los minibasurales causan malestar entre los vecinos

Otro minibasural, esta vez en barrio Sarmiento, causó el enojo de las familias que viven en el sector que, indignadas, colocaron un cartel de aviso.
Muchos la hacen fácil: tienen basura en sus domicilios y para sacársela de encima, la dejan en cualquier lugar. Eso sí, lejos de sus casas. Es una constante en San Francisco donde el municipio relevó más de 100 minibasurales de los cuales 15 son considerados críticos debido a la frecuencia con que deben ser retirados. Se forman por los propios vecinos que arrojan residuos en las esquinas, habitualmente.
Presisamente, desde hace algunos meses, la esquina de Mendoza y Salta, en San Francisco, en la vereda de una empresa, vecinos desaprensivos arrojan todo tipo de residuos, desde alimentos descompuestos a papeles, plásticos, escombros, etc.
Formando un minibasural que empleados municipales retiran periódicamente, cuando son basuras que, colocadas en las bolsas correspondientes, el servicio de recolección de residuos las llevaría sin problemas.

Carteles y escraches
Estos malos hábitos causan malestar entre los vecinos. En distintos sectores de la ciudad se observan carteles con quejas y reproches para aquellos desaprensivos que tiran sus desechos en cualquier lugar. También, las redes sociales se están convirtiendo en un lugar para escracharlos con videos caseros que rápidamente se viralizan.
En Dante Alighieri y Santa Fe- donde desde hace un tiempo es posible ver gran cantidad de verdura arrojada en la vereda- un vecino, indignado por la conducta de estos otros, decidió comunicarles que su paciencia se agota. Lo hizo a través de un cartel que colocó cerca de la basura en Salta y Mendoza, donde -a decir verdad- la cantidad de residuos acumulada es muy inferior a la que es habitual ver allí.
Es de esperar que el mal proceder de quien vino arrojando esa basura cambie y se decida por embolsarla y dejarla frente a su domicilio para que el servicio de recolección -que funciona muy bien en el barrio-, le dé el destino que corresponde, por higiene y también en honor a la buena vecindad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs