28 sept 2019

Presencia de bacterias fecales en la Laguna Mar Chiquita



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/09/2019)
Laguna Mar Chiquita: detectan bacterias fecales

El médico infectólogo Hugo Pizzi explicó que investigadores de la UNC tomaron muestras de agua, en la desembocadura el río Primero. “Esto es un desastre ecológico”, calificó.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tomaron muestras de agua de Mar Chiquita, en la desembocadura del río Primero, y el análisis arrojó contaminación con bacterias fecales, según precisó el médico infectólogo Hugo Pizzi a Cadena 3.
“De una parte donde hay agua dulce, antes de entrar a la parte salada que se conoce como Laguna del Plata, sacamos un gran número de muestras que mandamos a distintos lugares aparte de hacerlas nosotros”, describió el médico.
“Cuando uno ve los caracteres organoelépticos del agua están desvirtuados, sabíamos que estaba todo contaminado por el olor, el aspecto, el color, pero fue muy sorpresivo que existieran cocos gran positivos, colis... son todas bacterias fecales”, describió Pizzi.
Para el médico se trata de “un desastre ecológico que empieza en Bajo Grande, en Córdoba, donde sabemos que hay infinidad de poblaciones que están detrás del curso del río y que siempre hablaron de contaminación”. "La curiosidad es que después de ciento y pico de kilómetros, el agua sigue tan contaminada", agregó.
El médico señaló que se trata de una laguna en la que la gente se baña y pesca. “Son las mismas bacterias que provocan enfermedades y que salen con la materia fecal”, apuntó Pizzi. “Es tan grande el caudal de materia fecal que larga el afluente de la ciudad de Córdoba, que evidentemente el río que es de poco caudal no puede sobreponerse a este desastre”, apuntó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (28/09/2019)
Detectan bacterias fecales en la Laguna Mar Chiquita
El doctor Hugo Pizzi, de la UNC, dijo que "esto es un desastre ecológico que empieza en Bajo Grande". "Lo peor es que ahí la gente se baña y pesca", alertó.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (28/09/2019)
Detectaron bacterias fecales en la Laguna Mar Chiquita
Un especialista dijo que "es un desastre ecológico que empieza en Bajo Grande".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs