17 sept 2019

Patrulla del Río controlará la cuenca del río Chocancharava

El Puntal de Villa María (17/09/2019)
La Patrulla del Río tendrá el control de la cuenca

La Patrulla del Río controlará la cuenca del río Chocancharava, se anunció oficialmente ayer en el Centro Cívico.
Tras la firma del acuerdo entre la Provincia, el Municipio y la Universidad, agentes de APRHI, juntamente con Policía Ambiental,  realizarán un monitoreo hidroambiental de la ribera del río Cuarto.
En rigor, el área a controlar va desde Costa del Tambo hasta Reducción, lo que representa 70 kilómetros de extensión. La tarea estará a cargo de tres agentes y una unidad móvil.
Cerca del mediodía, se realizó la firma del "Convenio Específico de Cooperación" para el monitoreo del Corredor Chocancharava, en el que se establece la conformación de la Mesa de Trabajo Interjurisdiccional con el objetivo de establecer la Patrulla del Río Cuarto para controlar, monitorear y cuidar este recurso natural.
La intención es cuidar el río y evitar la extracción indiscriminada de áridos, el volcamiento de efluentes industriales e incendios intencionales, entre otras cosas.
De la rúbrica participaron el presidente de la Administración  Provincial de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda; el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, y el secretario de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Pedro Ducanto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs