12 sept 2019

Mendiolaza realiza el VIII Intercambio de Semillas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/09/2019)
Llega el octavo intercambio de semillas a Mendiolaza

El sábado 14 de septiembre, a partir de las 15, se realizará el VIII Intercambio de Semillas en la ciudad de Mendiolaza. La actividad se llevará a cabo al aire libre, en la plaza Casa de los Pájaros, de barrio Valle del Sol.
Tania Beguan, junto a otros vecinos del Barrio, fueron son los impulsores de la convocatoria. Pero la actividad se ha transformado a lo largo de los años en una costumbre. Al punto que logró atraer a los jóvenes y niños del barrio.
Durante la jornada, los chicos recolectan semillas autóctonas y hacen plantas que luego intercambian. “Originalmente sólo se intercambiaban semillas, plantines y plantas; con los años se fueron incorporaron además insumos agroecológicos y productores”, contó Tania Beguan.
Por su parte, el ingeniero agrónomo José María Alday explicó que los objetivos principales que persiguen. “Defender la variabilidad de las semillas (hortalizas y autóctonas)  y sus poseedores genuinos en contra de las productoras multinacionales; Preservar el ambiente; y Rescatar una actividad ancestral de intercambio de semillas, saberes y experiencias”, citó.
En su octava edición, los organizadores anhelan extender la participación. "Queremos convocar a las personas que comparten este interés; aunque no sean vecinos de Mendiolaza. La finalidad es promover y fomentar esta valiosa experiencia", expusieron desde la organización.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs