20 sept 2019

La huelga climática tuvo su capítulo cordobés



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/09/2019)
Millones de personas se suman a la huelga climática, que tiene capítulo cordobés

El movimiento "Fridays for Future", iniciado en solitario por la adolescente Greta Thunberg, tendrá este viernes eventos en 156 países. En Córdoba, a las 16, se realizará un cubo medioambiental frente a la Legislatura.
Millones de personas en todo el mundo participan este viernes de una huelga para protestar por la inacción de los países frente a la actual crisis climática.
Las movilizaciones van camino a convertirse en las más grandes de la historia. El movimiento internacional contra el cambio climático "Fridays for Future" ya cuenta con una lista de más de 5.225 eventos en 156 países que tendrán lugar del 20 al 27 de septiembre.
El próximo viernes 27 se realizará una segunda huelga, pero habrá actividades en los días intermedios que coincidirán con la celebración en Nueva York de la cumbre sobre cambio climático de la ONU.
Además de los jóvenes huelguistas, la plataforma 350.org estima que más de 73 sindicatos, 820 organizaciones y 2.500 empresas ya manifestaron su apoyo a las movilizaciones y hasta 6.323 paginas de internet realizarán una huelga climática digital.

Epicentro en Nueva York
En la marcha de Nueva York participará Greta Thunberg, la joven sueca que inspiró "Fridays For Future".
Viajó desde Europa hasta América en el velero cero emisiones Malizia, propiedad del príncipe de Mónaco, Pierre Casiraghi.
Precisamente, la de Nueva York podría ser una de las marchas climáticas más multitudinarias.
De hecho, el alcalde de la ciudad dio permiso a 1,1 millones de estudiantes de escuelas públicas para que falten a clases y asistan a las huelgas, donde Thunberg será oradora junto con muchos otros activistas jóvenes.
Asimismo, durante la Cumbre de Acción Climática de la ONU el 23 de septiembre, los activistas en Washington D.C. planean paralizar la ciudad mediante el bloqueo de infraestructuras clave.

En Córdoba
Adolescentes y jóvenes cordobeses del movimiento "Fridays for Future" realizarán una intervención este viernes, desde las 16, frente a la Legislatura.
Se llama Cubo Medioambiental, donde chicas y chicos mostrarán a los transeúntes las consecuencias de la actual crisis climática.
"Vamos a ponernos con 'compus' mostrando tsunamis, tornados y demás cosas provocadas por el cambio climático. Formaremos un cubo y charlaremos con la gente para informar y concientizar", comentó Camila, una de las jóvenes que lo organiza.

Ver Noticia On Line

Más Información:

En fotos: así fue la manifestación en Córdoba contra el cambio climático
Adolescentes y jóvenes cordobeses del movimiento "Fridays for Future" realizaron una intervención frente a la Legislatura. Mostraron a los transeúntes las consecuencias de la actual crisis climática.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs