24 sept 2019

En Gigena plantan aromáticas para favorecer a las abejas

El Puntal de Río Cuarto (24/09/2019)
Gigena: plantan 50 especies de aromáticas para favorecer la reproducción de las abejas

Alumnos del taller de cosmética natural que brinda el Municipio de Alcira Gigena realizaron ayer la plantación de unas 50 especies aromáticas en los canteros de la Casa de la Cultura, con el objetivo de favorecer la reproducción de las abejas. Esto en el marco de la campaña “Plantemos Futuro” que se realiza a nivel nacional.
Ayer pasadas las 14.30 horas se realizó la intervención por parte de los 15 participantes de dicho curso.
“Surgió la idea de formar parte de una campaña a nivel nacional que se hace a fines de agosto, del 27 al 31 de agosto. Se ponen especies que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de la abeja. La abeja poliniza prácticamente todas las flores, ornamentales y aquellas que nos dan fruto. Por esto es tan importante el cuidado de este ecosistema porque es el eslabón esencial para que el ser humano pueda seguir viviendo. Y hay que recordar que la abeja hoy está en riesgo de extinción y si desaparece también desaparecería la comida del mundo y no lo dimensionamos de esta manera. Teniendo en cuenta esto, decidimos hacer este proyecto”, señaló a Puntal la profesora a cargo de los módulos Evangelina Glorio.
Hizo hincapié en que el objetivo primordial “es que se proyecte al resto de la comunidad y que cada uno de los alumnos sea los promotores de este cambio”. “Buscamos estimularlos para que lo hagan en sus propias casas, si en cada hogar se pusieran al menos cuatro de estas especies que favorecen a la abeja, podríamos hacer mucho”.

El taller
La coordinadora afirmó que durante el taller, que comenzó en el mes de mayo, los alumnos aprendieron a desarrollar productos de higiene personal con materiales de origen natural. “Hicieron talcos, desodorantes, pasta de dientes, enjuague bucal, ungüentos, cicatrizantes, bálsamos y jabones”, detalló.
Glorio explicitó: “Lo que buscamos es generar conciencia a partir de los productos de uso diario. Uno de los pilares del emprendimiento es formar a gente para que cada uno pueda elaborar sus propios cosméticos de acuerdo a sus necesidades”.
Sobre las clases dijo que es la primera vez que se dicta un curso de este tipo a nivel municipal y que la idea es darle continuidad el año próximo con un segundo nivel, ya que “hubo muy buena recepción” en los participantes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs