4 abr 2019

San Roque: ¿está paralizada la causa por la contaminación?



El Diario de Villa Carlos Paz (04/04/2019)
¿Se frenó la investigación por la contaminación del lago?

Denunciaron que las causas se encuentran paralizadas y apuntaron contra dos fiscales.
La problemática del lago San Roque atenta contra la salud de miles de cordobeses y a medida que avanzan los controles realizados por el gobierno municipal de Carlos Paz y la Provincia, cada vez  se detectan más comercios, viviendas y establecimientos hoteleros y gastronómicos que vuelcan sus desechos sin tratar al embalse.
En los últimos días, el ex fiscal Carlos Matheu (titular de la Fundación Contra la Contaminación Ambiental en Defensa de la Salud) presentó una nota ante la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba para que avancen las causas por la contaminación.
En concreto, el funcionario judicial jubilado (quien supo desempeñarse como fiscal de Carlos Paz), denunció que los fiscales Ricardo Mazzuchi y Jorgelina Gómez no han avanzado en la búsqueda de responsables ni tampoco encararon las pericias correspondientes. En relación al primero, Matheu apuntó: «El nombrado instructor no ha imputado a ninguna persona, ni siquiera ha procedido a inspeccionar y efectuar las correspondientes tomas de muestras en las descargas cloacales de los mencionados negocios, mediante el personal técnico de la Sección Química Legal de la Policía Judicial, para su debido análisis». En el escrito presentado, también cuestionó el accionar de la fiscal Gómez y dijo que no se avanzó en la causa iniciada por el intendente Esteban Avilés contra la Cooperativa Integral (Coopi) por los volcamientos desde la planta de tratamiento de Costa Azul.
Matheu, quien es querellante particular en la causa y denunció a setenta propietarios de hoteles y comercios por la contaminación del San Roque, completó: «Solicito se emplace a ambos fiscales a que cumplan sus deberes de funcionario público con la celeridad que ameritan las denuncias».

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs