6 abr 2019

Por las lluvias es complicada la situación en el San Martín

El Diario de Villa María (06/04/2019)
Crece el caudal del Ctalamochita

La Municipalidad de Villa María, a través de Recursos Hídricos de la Provincia, fue informada de que a partir de las 16.30 de ayer el dique Piedras Moras comenzó a erogar 140 m3/seg. a la cuenca del río.
El incremento en el caudal del Ctalamochita comenzará a producirse hoy, pasada la tarde, de acuerdo al cálculo efectuado entre las autoridades de la dependencia provincial y las de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.
Personal de Corralón Municipal recorrerá el sector costero para realizar, en caso de que resulte necesario, tareas de mantenimiento en el albardón de barrios Vista Verde y Mariano Moreno.
También agentes de Seguridad Ciudadana realizarán cortes preventivos en las calles, donde habitualmente se producen mínimos ingresos de agua.

Ver Noticia On Line



Hoy Día - Edición Electrónica (06/04/2019)
Denuncian una dramática situación en los tambos del este cordobés

Las lluvias de cerca de 300 milímetros causaron anegamientos e importantes pérdidas en el interior provincial
Cerca de 40 tambos del este cordobés se encuentran en una situación crítica después de los 300 milímetros que cayeron el fin de semana pasado.
La zona afectada se encuentra delimitada por la ruta 9, entre Tío Pujio y James Craik, y por la ruta 158 a la altura de La Playosa.
Rodolfo Meny, titular de la Sociedad Rural de Villa María, aclaró que en el epicentro, las pérdidas serán del 100%, y luego irán mejorando a medida que se aleja hacia los márgenes. “El fenómeno es tan intenso que las perdidas van a ser altas", aseguró en diálogo con Cba24n.
El trabajo de los municipios se concentra en trabajar con bombas arroceras para drenar el agua que afectó la instalación de tambos, casas y también cultivos. En tanto que el relamo de los productores es una mayor infraestructura y un manejo integral de la cuenca para evitar trasladar el problema aguas abajo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs