25 abr 2019

Otras noticias ambientales del día 25/04/2019



Festejo por el Día de la Tierra

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/04/2019)
Este sábado, festejo por el Día de la Tierra en el Parque Sarmiento
Por séptimo año consecutivo, la fundación Tierra Vida celebra el Día de la Tierra a través de una Expo cargada de actividades, con el fin reconectar a los ciudadanos con su ecosistema.



Trasladaron al mono rescatado

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (25/04/2019)
Rescatan mono que se metió a una sandwichería en Laboulaye
El director de de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, dijo que el animal "estaba muy mascotizado". Se trata de un mono capuchino que fue llevado y puesto en cuarentena. 

El Puntal de Río Cuarto (25/04/2019)
Trasladaron a una reserva de Córdoba al mono atrapado cuando quería entrar a una sandwichería de Laboulaye
Los dueños del local dijeron que le dieron de comer y lo cuidaron hasta que la policía lo capturó. Comentaron que estaba descuidado


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/04/2019)
El mono capuchino rescatado se recupera en el Tatu Carreta
El animal es un macho de aproximadamente un año y medio, y los especialistas considera que se encontraba mascotizado. Fue rescatado en la localidad de Laboulaye.


Arcoop podría ir a juicio por contaminación

El Diario de Villa Carlos Paz (25/04/2019)
¿Irá a juicio la causa por la contaminación del arroyo de Huerta Grande?
Se incorporaron nuevas pruebas a la acusación y ahora se elevó el expediente que apunta al accionar de los integrantes de Arcoop, y los acusa por el volcamiento de líquidos cloacales al curso de un arroyo que tributa al lago San Roque.



Basura: entre aumentos y replanteos

La Voz del Interior (25/04/2019)
Basura: analizan cambios por la mezcla de secos y de húmedos
Después de que se viralizaran en las redes sociales las imágenes de un camión de recolección que mezclaba los restos de un contenedor con residuos secos con los húmedos, y de que decenas de mensajes advirtieran en el Facebook oficial de Recuperando Valor sobre los problemas para que se concrete el retiro de estas bolsas, desde la Municipalidad de Córdoba reconocieron en diálogo con La Voz que se analizan nuevas estrategias. Una de las alternativas es aumentar notificaciones y actas para aquellos frentistas que generan grandes volúmenes. Otra es intensificar la difusión y la conciencia de los vecinos. Por ahora, descartan dar marcha atrás en la contenerización de lo reciclable.
Basura: suben las tarifas del servicio
Desde que se incorporaron al servicio de recolección de residuos las tres empresas Logística Ambiental Mediterránea (LAM), UrbaCórdoba y Lusa, en diciembre pasado, la Municipalidad de Córdoba debió otorgarles a las concesionarias una segunda actualización.

Hoy Día (25/04/2019)
La prestación de higiene urbana aumentó un 78%
La Municipalidad de Córdoba autorizó un aumento de tarifas a las prestatarias del servicio de higiene urbana en nuestra ciudad. Se trata del segundo incremento desde que asumieron la concesión el 1º de diciembre pasado y que en el acumulado suma casi un 80%. El intendente Ramón Mestre y el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, firmaron recientemente el decreto número 950, que reconoció un ajuste por mayores costos a la empresa Logística Ambiental Mediterránea (LAM). El instrumento legal fechado el pasado 16 del corriente mes aplica una suba de 8,19% respecto de los valores anteriores, retroactivos a diciembre.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs