23 jun 2018

¿Qué dijo Schiaretti sobre la autovía Punilla?



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/06/2018)
Schiaretti, sobre la autovía Punilla: “El progreso no puede estar reñido con la ecología”

El gobernador Juan Schiaretti se refirió este viernes al proyecto para la construcción de la autovía Punilla y aseguró que “el progreso no puede estar reñido con la ecología”.
Durante la inauguración del puente sobre el río Los Chorrillos en Cabalango, el gobernador dijo que la decisión final deberá estar supeditada a lo que determine la Secretaría de Ambiente.
“El progreso no puede estar reñido con el cuidado de la ecología. Para hacer cualquier obra se tienen que cumplir los pasos que establece la Ley de ambiente. Para que la Secretaria de Ambiente tome las medias que corresponde habiendo escuchado a todas las campanas”, dijo el gobernador en declaraciones a 168 Horas TV.
Consultado sobre posibles modificaciones en la traza original, el gobernador dijo desconocer los detalles.
"La verdad que desconozco totalmente porque es un tema que lo sabe la gente de Vialidad y de Caminos de las Sierras".

Qué dice la Nación
A principios de junio se conoció que el debate por el impacto ambiental que podría tener la construcción de la autovía de Punilla llegó a oídos de varias oficinas nacionales, las cuales están analizando el proyecto a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Sin embargo, consultados por este diario aseguraron que  la competencia para sustanciar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y autorizar o denegar la realización de la obra corresponde a la Provincia.

El proyecto
La autovía de Punilla, proyectada por la Provincia, buscará aliviar el tráfico que circula por la ruta nacional 38, entre Carlos Paz y La Falda, con más de 9.000 vehículos que transitan diariamente.
El proyecto requiere de una licencia ambiental por la cual la Secretaría de Ambiente convocó a una audiencia pública semanas atrás, donde más del 80 por ciento de los 350 expositores se opusieron a la propuesta oficial. Las quejas radican en que el 76 por ciento de la autovía atravesará monte nativo de categoría roja, además de pasar por un yacimiento de uranio.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/06/2018)
- Schiaretti sobre la autovía de Punilla: "Hay que escuchar todas las campanas". Así lo manifestó el gobernador de Córdoba durante la inauguración del puente sobre Los Chorrillos, en la localidad de Cabalango, a donde asistió este viernes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs