7 may 2018

De recorridos en el nuevo centro ambiental de VCP

El Diario de Villa Carlos Paz (07/05/2018)
Más centros vecinales se suman a los recorridos al nuevo centro ambiental

La obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto y garantizará un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad y la región, está avanzada en un 85% y continúa según los plazos estipulados.
En tal sentido, continúan los recorridos con autoridades de los centros vecinales de Carlos Paz, donde se les brinda información sobre las distintas etapas de la obra para que luego puedan transmitirla a los vecinos. En esta ocasión, el pasado viernes el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos, acompañaron a vecinalistas de distrito Centro.
El Secretario Darío Zeino expresó al respecto: “Estamos recorriendo con el segundo grupo de vecinalistas esta obra, donde el Secretario Pedrone va explicando de que se trata y se puede ir observando cómo va a funcionar debido al gran nivel de avance que tiene la misma. Es muy importante que puedan venir los dirigentes vecinales ya que en un principio el éxito del tratamiento diferenciado de los residuos va a depender del comportamiento de cada uno de nosotros como vecinos. Por eso es relevante que puedan conocer el impacto que va a tener en el futuro ambiental en la ciudad, para entre todos ir mejorando nuestras conductas, la separación diferenciada en nuestras viviendas e ir generando un cambio cultural. Le agradecemos a los centros vecinales por sumarse a esta iniciativa”.
Cabe recordar que además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. Por un lado, el Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio y por otro, el Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz. En ambos programas ya se firmaron los contratos con las empresas que los llevarán a cabo próximamente.    
La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto, solucionando una problemática que lleva 58 años. n

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs