11 may 2018

Autovía: arrancó la audiencia, nadie sabe cuando termina




La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/05/2018)
Comenzó la muy concurrida audiencia pública por la autovía de Punilla

Tal como estaba previsto, comenzó en la mañana de este viernes en la localidad de Santa Maria de Punilla la audiencia pública ambiental convocada para el debate del proyecto de obra de la autovia de montaña en Punilla, que propuso la Provincia.
El salón del Club Deportivo no alcanza para la convocatoria. En el ingreso, policías sólo permiten el acceso a las personas que integran la lista de 957 oradores inscriptos en forma previa. La cifra representa un récord para esta instancia, desde que en 2014 una nueva ley de ambiente exige en Córdoba este paso antes de la puesta en marcha de proyectos de obras.
Como alternativa, se dispuso que en un salón contiguo los interesados pueden seguir el debate mediante pantallas gigantes, a la vez que en la vía pública, frente al club, se colocaron parlantes para transmsitir lo que expongan los oradores. Cada uno tiene 15 minutos como máximo.
Para que los casi mil participen la tarea demandaría, por lo menos, varias semanas. Esa situación genera algunos interrogantes sobre la evolución de la audiencia.
Este viernes, los alrededores del club quedaron colapsados en cuanto a estacionamiento, por la concurrencia existente. Se perciben además grupos identificados con asambleas ambientalistas de Punilla, presentes con pancartas en la zona.
La lista de oradores presenta, al menos en sus primeros 50 lugares, a numerosos intendentes del valle de Punilla, además de legisladores y funcionarios provinciales. En todos esos casos, ya anticiparon de modo previo su opinión favorable al proyecto presentado.
De la lectura del listado se desprende que las voces que se oponen, ligados sobre todo a planteos ambientales, quedarán para los días siguientes.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/05/2018)
- Autovía de Punilla: Comenzó un debate histórico en Córdoba. El debate de esta traza alternativa a la Ruta 38 será clave para las localidades del departamento y se extenderá al menos por una semana.
- Los intendentes y jefes comunales de Punilla respaldaron la autovía de montaña. En el inicio del debate, hubo voces a favor y en contra de la millonaria iniciativa que contempla la ejecución de una autovía que se extenderá desde la Variante Costa Azul de Carlos Paz hasta la localidad de La Cumbre (la primera etapa será desde San Roque hasta Cosquín).
- Autovía: Especialistas aseguran que con dos túneles se evitará dañar la montaña. Dos túneles evitarían dañar muchas hectáreas de bosque autóctono a la vez que incidirá claramente en el impacto visual del sector.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (11/05/2018)
Autovía Punilla: con más de mil expositores inicia la audiencia pública. Uno de los expositores será el biólogo Federico Koopta quien dijo: “Acá se va a producir destrucción del faldeo montañoso y la traza va sobre bosque nativo".

Hoy Día (11/05/2018)
- Crecen las voces en contra de la Autovía de montaña en Punilla.  Se espera la participación de casi 1.000 expositores en la audiencia pública; entre los oradores habrá representantes del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal de la UNC y un ex funcionario de Villa Carlos Paz.

La Voz del Interior (11/05/2018)
- Autovía de Punilla: casi mil anotados para la audiencia pública. Hoy se inicia el debate en Santa María por el proyecto para abrir una nueva ruta serrana. La cantidad de oradores es récord para Córdoba y demandará varias semanas completarla.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs