31 mar 2014

Vecinos calientes por la idea de tala en la Rafael Núñez



La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/03/2014)
Caliente debate por el Sólo Bus de la avenida Rafael Núñez

En el CPC Argüello hubo duras críticas a los funcionarios municipales. Militantes radicales fueron a apoyar la obra. Seguirá suspendida.
La reunión pactada para hoy en el CPC Argüello entre vecinos del Cerro de las Rosas y funcionarios municipales derivó en un debate muy caliente y que terminó con el compromiso por parte del municipio de mantener la suspensión de la tala de un centenar de árboles del cantero central de la Rafael Núñez para la construcción de las paradas del Sólo Bus.
Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes el secretario de Tránsito y Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan, el subsecretario de Tránsito, Dante Rossi, el subsecretario de Ambiente, Sebastián Roca, y el director de Tránsito, Luis Acosta.
El encuentro tuvo varios momentos calientes. El primero fue cuando unos 400 vecinos se encontraron dentro del auditorio del CPC con unos 30 militantes radicales, entre ellos Luis Vanni, con carteles que apoyaban la obra, lo que provocó una andanada de insultos cruzados.
Luego, los vecinos tomaron la palabra y lanzaron durísimas críticas contra el proyecto y hacia los funcionarios. Incluso, algunas personas insultaron a los miembros del gabinete municipal.
Al final, el Foro Núñez entregó un proyecto alternativo de tránsito que evitaría la extracción de más de un centenar de árboles del cantero de la avenida Rafael Núñez. Por su parte, Díaz Cardeilhac se comprometió a conformar comisiones para seguir debatiendo el proyecto, al tiempo que aseguró que seguirá suspendida la tala, aunque no respondió al pedido de los vecinos de paralizar la obra civil que ya se inició a la altura de calle Otero.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (31/03/2014)
Vecinos que resisten el “Sólo Bus” cortaron la avenida Ricardo Rojas
Vecinos que resisten el “Sólo Bus” se reúnen con funcionarios

La Mañana de Córdoba (31/03/2014)
Sólo Bus: Colocaron árboles por los 11 jacarandás extraídos

Hoy Día (31/03/2014)
Siguen las protestas por el Sólo Bus
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs