19 mar 2014

Municipalidad de Jesús María secuestra áridos

Diario El Despertador de Jesús María (19/03/2014)
Secuestraron arena fina extraída ilegalmente del río

La Secretaría de Control y Protección Urbana de la Municipalidad incautó más de 20 bolsas de arena fina que estaban en la ribera del río Guanusacate, en un sector de la costanera Oeste.
Hacía varios días que un grupo de hombres estaba zarandeando arena extraída del cauce, que embolsaban para su segura comercialización.
Este diario publicó el viernes un informe con una fotografía en la que se ve trabajando a estas personas y se estimó que, en cinco jornadas, recogieron más de 150 bolsas.
Los inspectores de la Guardia Urbana Municipal realizaron un operativo y secuestraron más de 20 bolsas de polietileno de color negro conteniendo alrededor de 10 Kg cada una.
Fuentes extraoficiales informaron que, en realidad, en el operativo se incautaron más de 60 que estaban preparadas para la venta.
La Guardia Urbana Municipal tiene en resguardo las bolsas a la espera de que alguien pueda reclamarlas.
Hasta el momento, nadie se hizo cargo de la arena, cuya extracción del cauce del río es ilegal.
La Municipalidad de Jesús María ya está al tanto de estos hechos y se comprometió a elevar una denuncia a las autoridades provinciales.
La extracción de áridos está prohibida hace varios años y sólo algunas canteras pueden hacerlo con el control pertinente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.
Los pocos corralones que la comercializan, venden los 3 metros cúbicos de arena a 600 pesos, aproximadamente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs