28 mar 2014

Enterrar vehículos. mala idea

El Puntal de Río Cuarto (28/03/2014)
“Lo último que se debe hacer es enterrar vehículos”

Lo dijo Maximiliano Marques, que está montando una fábrica para reciclar el 95% de los autos
Recién llegado de Bruselas, Bélgica, donde fue al Congreso Internacional de Reciclado de Automotores, Maximiliano Marques aseguró que “lo último que se debe hacer con un vehículo es enterrarlo”.
“No sólo por la contaminación ambiental que genera, sino porque la tendencia mundial es recuperar todas las piezas que estén en condiciones para reutilizarlas y el resto reciclarlo”, explicó a PUNTAL, al tiempo que destacó: “La Comunidad Europea exige a las automotrices que reciclen sus propios autos usados en un 95 por ciento y sólo el 5% puede ser enterrado. Lo metálico se funde, los plásticos se reutilizan y las gomas las usan para mezclarlas con el asfalto”.
Ante la idea propuesta en el Concejo Deliberante para enterrar todas las motos y autos almacenados en dependencias municipales, Marques graficó que “no es sólo una problemática de Río Cuarto, en Bouwer (cerca de Córdoba capital) hay 20.000 autos en un predio de la Provincia que no deben verse como  basura sino como recursos que pueden ser reutilizados para otra cosa y evitar la contaminación”.
Anticipó que su empresa, Nuevo Horizonte, está preparando una planta fabril que será la primera del país para reciclar automóviles comprados a las compañías de seguros. “Hay más de 1.000 autos que compramos tras la inundación de La Plata a una aseguradora”, dijo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs