29 may 2012

Vecinos de Sol y Río rechazan mediciones de Epec

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/05/2012)
Vecinos de Sol y Río rechazan mediciones en planta de Epec

Villa Carlos Paz.- Los vecinos autoconvocados de Sol Río emitieron un duro comunicado donde rechazaron las mediciones realizadas por EPEC sobre los campos electromagnéticos, aduciendo que la planta transformadora es contaminante.
En el texto difundido en las últimas horas, los asambleístas denuncian: «Más allá de ciertas falencias, como no describir las características técnicas de la aparatología utilizada, ocurrió lo que oportunamente los vecinos denunciáramos: el informe dice ajustarse a los parámetros mencionados en la Resolución de la Secretaria de Energía N°77/78, que establece en forma grosera y anacrónica el valor enorme y excesivo de 250 mG (doscientos cincuenta mil gaussios), por lo que era una obviedad que cualquier medición se iba a ajustar».
«Máxime cuando la modalidad de estas mediciones no fue consensuada con los vecinos, ni con las autoridades, sobre los horarios, lugares, etc. Por lo que, en definitiva, ratificamos que carecen de todo valor para lo que pretendan justificar de parte de la empresa»; argumentaron los ciudadanos, quienes luego expresaron: «Seguiremos bregando por el traslado definitivo de esta planta ilegal y contaminante. Las mediciones tomadas el 27 de marzo pasado, son una falta de respeto».
Asimismo, fijaron posición ante la restricción para el tránsito de maquinarias y camiones por el ejido de Carlos Paz. «Además de lucir como de complejo cumplimiento y control por parte del municipio, esto no se corresponde con lo peticionado oportunamente, respecto del cerramiento total de la calle con un mural conmemorativo y simbólico de las luchas ambientales»; finalizaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs