17 may 2012

Piden que La Salada sea declarada reserva

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/05/2012)
Piden que la laguna La Salada sea declarada reserva natural

 
Así lo plantearon vecinos y autoridades locales de Ticino y Pasco a Ambiente de la Provincia. Quieren conservar es espejo de agua ante el avance de los cultivos en los terrenos.
Más de 500 vecinos de la localidades de Torino y Pasco, con el apoyo de los respectivos intendentes, presentaron un petitorio ante la Secretaría de Ambiente provincial para que la laguna La Salada sea declarada reserva natural.
Ante el pedido, autoridades de Ambiente realizaron una visita exploratoria del  espejo de agua, ubicado en el suroeste de Córdoba, a 13 kilómetros de Ticino, según informó el Gobierno provincial.
La laguna está en una región caracterizada por la por la presencia de pastizales, bosque de caldén, chañar y algarrobo, pero en los últimos años sobreviven sòlo pequeños restos de bosque ante el avance de los cultivos en el terreno.
La iniciativa ciudadana de conservar el espacio surgió precisamente tras el interés en secarla del dueño de uno de los campos comprometido por las aguas.
“En este primer relevamiento en el terreno buscamos definir cuestiones técnicas ambientales para, una vez que tengamos los dictámenes de Ambiente y de Recursos Hídricos, poder determinar los pasos jurídicos que se deberán tomar para avanzar en este pedido expreso de los vecinos”, explicó Federico Bocco, Director General de Control y Gestión Ambiental dela Secretaríade Ambiente.

Ver Noticia On Line
.



0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs