30 abr 2012

Una jornada especial para los animales

La Voz del Interior (30/04/2012)
Una jornada especial de más de 100 años

El Día del Animal lo creó en 1908 uno de los promotores de la ley que prohíbe maltratar a esos amigos del hombre.
El Día del Animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece Albarracín, promotor la Ley Protección de Animales (2.786), que obliga a brindar protección a los animales y prohíbe su maltrato.
Ataque en Salta. Un perro callejero, Dardo, fue atacado ayer al parecer por dos estudiantes de un secundario de Salta que le habrían colocado un petardo en la boca, lo que le generó heridas graves al animal y derivó en una marcha de adolescentes y de asociaciones proteccionistas. Por el hecho, una chica de 17 años fue demorada por orden de la Justicia de Menores.

En el día del animal, 40 perros encontraron familia
Parque de las Naciones. En un marco ideal de sol y verde, una multitud se juntó ayer para festejar el Día del Animal, en un evento de la organización Patitas de Perros. La convocatoria fue un éxito: se llenó de familias –en especial chicos–, se concretaron 40 adopciones de perros que no tenían hogar definitivo y se entregaron cientos de turnos para castración (más turnos: catracioncba@gmail.com).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs