29 feb 2012

Fuertes crecidas de ríos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/02/2012)
Fuertes crecidas de ríos por las lluvias



El San Antonio registró un pico de 6 metros en Cuesta Blanca. Abrieron válvulas del San Roque. Cortes en la avenida Costanera de la ciudad.
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Córdoba provocaron la crecida de los ríos y arroyos serranos, mientras que aún rige un alerta meteorológico para el centro y norte de la Provincia (ver Sigue vigente alerta para el centro y norte de Córdoba).
El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, señaló esta mañana que a las 3.10 de la madrugada el río San Antonio registró una crecida de “6 metros” en la población de Cuesta Blanca.
Además indicó que Recursos Hídricos resolvió la apertura de las dos válvulas del lago San Roque, que están funcionando a un “90 por ciento” por lo que “el río Suquía va a tener una crecida importante”.
En el oeste provincial, el funcionario informó que crecieron los ríos Panaholma y Mina Clavero. En el primero “el pico”, habría sido de “8 metros”, detalló.
“Todos los puentes fueron superados por los picos de creciente”, dijo Concha a Mitre 810 al tiempo que confirmó que se dispuso un operativo del que participaron efectivos de la Departamental Punilla, Bomberos de Villa Carlos Paz e Icho Cruz y personal de las distintas defensas civiles.
También precisó que hubo crecidas en los ríos Cabalango y Cosquín, afluentes del lago San Roque.
Ciudad de Córdoba. Manuel Guzmán, titular de Defensa Civil del municipio capitalino, dijo que está cortada la avenida Costanera y que se espera una nueva crecida del Suquía a partir de las 10 de la mañana.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/02/2012)
- Complicaciones en toda la provincia por las fuertes lluvias de febrero

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/02/2012)
- Carlos Paz: Entró una creciente de seis metros al lago San Roque

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/02/2012)

- Crecidas en los ríos serranos por las lluvias
- Ríos crecidos: las válvulas del dique San Roque se abrieron en un 90%

Hoy Día (29/02/2012)
- Fuertes lluvias provocan crecidas en ríos serranos

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs