18 oct 2010

Buscan detener la erosión en el río Ctalamochita

La Mañana de Córdoba (18/10/2010)
Buscan detener la erosión en barrancas del río Ctalamochita

El gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Bell Ville y la Cooperativa de Trabajo Sudeste invertirán 300 mil pesos en distintas obras hídricas con el objetivo de evitar que se profundice la erosión de las barrancas de río Ctalamochita.
De acuerdo a los datos aportados desde la entidad que suministra agua potable a toda la región sudeste de Córdoba y parte del sudoeste santafesino, se necesita con urgencia una intervención en el trayecto del río que pasa por la zona.
El titular de la Cooperativa de Trabajo Sudeste, Roberto Rodríguez, explicó que «todo empezó cuando notamos problmenas en nuestra toma de agua. A partir de esa dificultad nos pusimos a recorrer la traza del río dentro de la ciudad y nos encontramos con seis puntos críticos de erosión de barrancas”.
Rodríguez afirmó que “se ha firmado un convenio a través del cual la provincia aportará unos 200 mil pesos y otros 100 nuestra entidad a través de un fondo especial que posee, pero esto es sólo para obtener el proyecto, no se sabe aún cuánto costarán las obras y que magnitud tendrán, ya que cada sector tiene su propia situación”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs