25 oct 2010

Bell Ville: Senasa paraliza la adopción de perros

La Mañana de Córdoba (25/10/2010)
Senasa tiene paralizada la adopción de 160 perros en Bell Ville

Bell Ville. - Desde hace más de un año el Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (Senasa) tiene paralizados los habituales trámites de adopción de perros de la Protectora de Animales “Lorenzo Moroni” de Bell Ville.
La prohibición dispuesta por el organismo federal afecta a 160 animales que se mantienen aislados en sus respectivos caniles por temor a que estén contagiados de un broto de triquinosis que se produjo a principios de 2009 en un criadero de cerdos lindante con el predio de la Protectora.
Esta última institución registraba en los últimos años un promedio de 1 adopción por día de los animales que tiene bajo su custodia, ya que realizan una intensa tarea de difusión en toda la ciudad ofreciendo a potenciales interesados estos animales rescatados del abandono en la vía pública.
En el marco de los festejos de los 26 años de vida, la Asociación Protectora de Animales informó a la comunidad un balance de sus actividades en los dos últimos años y destacó la preocupación existente por no poder continuar las adopciones de canes.
Si bien la bacteria de la triquinosis fue detectada en los cerdos de la propiedad vecina, ya ha pasado el suficiente tiempo a juicio de la Protectora para descartar que los perros se hayan contagiado de la misma enfermedad..
“En el refugio canino nos quedan 160 perros inmovilizados por la veda impuesta por Senasa a todo el sector por el brote de triquinosis de 2009. Recordamos que no es porque los perros estén enfermos sino por estar el predio dentro de la zona interdicta”, informaron. Además, señalaron que debe saberse que “por el mismo motivo no podemos recibir ni dar animales del refugio. De esta forma, los que están allí quedarán en el mismo lugar hasta su muerte, si Senasa no cambia de criterio».
Ante la emergencia, “la Protectora se vio obligada a alojar los nuevos cachorros o perros que se recogen de la vía pública en casas particulares de voluntarios para recuperarlos”, dijeron desde la institución.
A partir del momento en que existe la Protectora, fueron recuperados 1.200 perros y entregados a la adopción gran parte de ellos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs