31 may 2010

Villa María: actividades del Día del Ambiente

El Diario de Villa María (31/05/2010)
Varias actividades se harán por el Día del Ambiente

Diversas actividades se llevarán a cabo esta semana con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se celebrará el sábado.
Están promovidas por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Villa María.
La Municipalidad informó que realizará actividades de concientización con la participación de diversas instituciones de la ciudad.
En ese marco, hoy, la dirección a cargo de Leticia Martí dará inicio a dichas acciones entregando un listado de actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, a los 26 jardines de 5 años públicos y privados de la ciudad. A partir de allí, los niños representarán mediante trabajos de expresión artística libre los deseos en cuanto al futuro de nuestro medio ambiente.
El jueves se realizará la presentación ante el Concejo Deliberante del proyecto de Ordenanza vinculado a la reducción del uso de bolsas plásticas, conjuntamente con los trabajos realizados por los niños de los preprimarios.
Asimismo, las actividades por el Día del Ambiente se desarrollarán también el miércoles en plaza Centenario y microcentro de la ciudad, con actividades de promoción y difusión vinculadas a la campaña de separación de residuos domiciliarios.
Formarán parte de dicha acción la Cooperativa 7 de Febrero, EcoSitio, Medioambiente, Innviron, la firma EMRE y el grupo de cuidadoras ambientales.
Finalmente, el día viernes se realizará una actividad en la costanera mediante la cual los niños del jardín de infantes “Doctor Antonio Sobral” colocarán carteles de concientización ambiental.
A su vez, en la plaza Centenario se realizará una actividad de concientización y promoción sobre el control de agroquímicos en cultivos extensivos y huertas y el análisis de residuos de pesticidas en frutas y verduras del mercado. En la oportunidad, se entregarán frutas y verduras provenientes del Mercado de Abasto.
En tanto, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), además de realizar actividades en el Campus Universitario trasladará su propuesta de sensibilización a otros lugares e instituciones de la ciudad. Hoy a las 11 se realizará una charla taller en el Instituto el Caminante. Allí, los ingenieros Fabián Barrionuevo y Marta Rodríguez trabajarán con los estudiantes bajo la consigna “Cuidado del ambiente: energías alternativas y renovables”.
El martes se concretará la presentación del Centro de Ambiente y Energías Renovables y del Proyecto de Calendario Ambiental. Será a las 11 en la sala del Consejo Directivo de Básicas.
El miércoles a las 16 se realizarán proyecciones sobre temáticas ambientales en el teatrino del Campus. Luego, habrá un debate del que participará el periodista ambiental Sergio Rinaldi.
El jueves a las 14 se desarrollarán diferentes eventos artísticos y acústicos en la explanada de la Biblioteca Central de la UNVM.
En el cierre de estas jornadas, el viernes, EcoSitio realizará la presentación de su página web a las 18 en la Medioteca Municipal. A las 19, un especialista en la temática, Claudio Pérez de la Universidad Nacional de Buenos Aires disertará en el Rectorado sobre el "El estudio de los aerosoles biológicos y sus aplicaciones".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs