27 may 2010

Calefaccionarán con excrementos de animales

La Mañana de Córdoba (27/05/2010)
San Agustín: calefaccionarán hogar con excrementos de animales

El hogar de la Fundación María Pía, de la localidad cordobesa de San Agustín, será calefaccionado en los próximos días mediante un sistema de diseñado por alumnos del Ipem Nº 235 “Julio Valenzuela” de El Fortín, que obtiene biocombustibles a través de excrementos de animales. El director del establecimiento educativo, Darío Albarracín, explicó a LA MAÑANA que una delegación del colegio viajará a la población serrana, para instalar un biodigestor con una autonomía de 45 minutos.
El equipo servirá para capacitar al personal del hogar a los fines de que puedan hacer un equipamiento similar que permita calefaccionar sus instalaciones. El hogar de la Fundación María Pía se dedica a la atención de niños discapacitados.
El biodigestor funciona exclusivamente con materia fecal, de cualquier tipo de animal, que es colocado en un depósito donde permanece durante unos 30 a 45 días. Durante ese tiempo comienzan a trabajar bacterias anaeróbicas que generan gas. A partir de allí, se coloca agua en el contenedor y de acuerdo a la inclinación que tenga, se remueve ese material y las bacterias comienzan a elaborar metano, que se eleva y va a un depósito desde donde se producirá la transformación en calor o electricidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs