25 mar 2010

Vía Crucis contra el nuevo predio de la basura

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/03/2010)
Vía Crucis contra el nuevo predio de la basura

Los vecinos de los barrios del sur participarán el sábado de un acto religioso.
Vecinos de barrios del sur de la ciudad de Córdoba realizarán el próximo sábado un Vía Crucis hasta el nuevo vertedero de la basura, ubicado sobre la ruta 36.
El acto, que comenzará a las 10, partirá desde Nuestro Hogar III para rechazar la instalación en ese predio del relleno sanitario provisorio municipal.
“El padre Mario Mangiaterra, párroco de barrio Comercial, propuso a la comunidad religiosa que el Vía Crucis de Semana Santa se haga acá, en apoyo por esta violación a los derechos humanos” , dijo a Día a Día Vicente Zamora, del centro vecinal de Posta de Vargas.
“Para nosotros es un padecimiento, porque la Municipalidad no tiene ningún estudio serio sobre el impacto que causará en la zona el enterramiento de basura. Y como justo viene la Semana Santa, nos pareció una buena idea”, añadió.
Zamora agregó que “una especialista de la Universidad Católica dijo que habría ‘bochado’ un proyecto como el que presentó la Municipalidad”.
Esta mañana un grupo de vecinos concurrirán a la sede del Inadi, porque se sienten discriminados por la medida, mientras que mañana participarán de la audiencia pública en el Obispo Mercadillo.
El domingo o el lunes, instalarán carpas frente al predio, días antes del polémico traslado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs