17 mar 2010

"Medidorazo" en Salsipuedes

Día a Día (17/03/2010)
"Medidorazo" en Salsipuedes por el consumo

La Municipalidad anunció que colocará 600 medidores de agua en un año ante la duplicación en el consumo en un mes por parte de la población.
A raíz del notable incremento en el consumo de agua registrado en el último mes, la Municipalidad de Salsipuedes retomará e intensificará el plan de instalación de medidores en la localidad.
“El excesivo promedio de consumo de agua por persona y en muchos casos el significativo derroche por parte de los usuarios, sumado a la escasa oferta hídrica actual y a la situación de emergencia que atraviesan las Sierras Chicas, hacen necesario generar acciones destinadas a un mejor uso del recurso, preservando también las captaciones del intenso uso al que son sometidas”, señaló el intendente Sergio Cornejo.
En ese marco, el municipio prevé para este año la instalación de 600 equipos de medición, para lo cual se invertirían inicialmente unos 180 mil pesos, cifra que se recuperaría tras el abono de instalación que el estado financiará a los vecinos.
Según informaron desde la Subdirección de Agua municipal, en el último mes el consumo de agua en algunos sectores superó los 500 litros diarios por persona. “Es obligación del Gobierno Municipal cuidar y administrar debidamente el agua instrumentando mecanismos de medición, conociendo así el volumen consumido por cada contribuyente”, agregó el jefe comunal.
Cornejo aclaró además que “la medida no tiene un interés meramente recaudatorio, sino el de conducir a los usuarios, con un política de nuevos valores, a que instalen medidores en sus propiedades, evitando el uso incorrecto, el gasto excesivo y el logro de una mejor equidad en el pago del servicio”.
De acuerdo con datos obtenidos por la Federación de Cooperativas de la Provincia, en aquellas localidades donde fue implementado el servicio medido de agua se logró una disminución del 30 al 45 por ciento promedio en el consumo de agua, sin que ello signifique dejar usar adecuadamente el recurso.
Solidaridad. Para Alberto Alfonso, Asesor Técnico de la Subdirección de Agua Municipal, el sentido fundamental de los medidores es el “solidario”. “Es un instrumento de equidad e igualdad para todos”, expresó.
Y agregó: “El solo hecho de tener un medidor sirve de barrera de contención para el derroche”. Alfonso coincide ampliamente con los informes que dan cuenta de una imprescindible disminución en el consumo de agua, como consecuencia de la implementación de sistemas de medición

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (17/03/2010)
Por excesivo consumo de agua colocarán 600 medidores

Como consecuencia del notable incremento en el consumo de agua registrado en el último mes, la Municipalidad de Salsipuedes instalará 600 equipos de medición, para lo cual se invertirían inicialmente unos 180 mil pesos, cifra que se recuperaría tras el abono de instalación que el Estado financiará a los vecinos.
El intendente Sergio Cornejo señaló que el excesivo promedio de consumo de agua por persona y el significativo derroche por parte de los usuarios, hacen necesario la instalación de medidores.
Según informaron desde la Subdirección de Agua municipal, en el último mes el consumo de agua en algunos sectores superó los 500 litros diarios por persona.
Por su parte, el jefe comunal aseguró: “La medida no tiene un interés meramente recaudatorio, sino el de conducir a los usuarios, con una política de nuevos valores, a que instalen medidores en sus propiedades, evitando el uso incorrecto, el gasto excesivo y el logro de una mejor equidad en el pago del servicio”.
De acuerdo a datos obtenidos por la Federación de Cooperativas de la Provincia, en aquellas localidades donde fue implementado el servicio medido de agua se logró una disminución del 30 al 45 por ciento promedio en el consumo de agua, sin que ello signifique dejar de usar adecuadamente el recurso.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs