26 mar 2010

Embalse sale de servicio por un mes y medio

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/03/2010)
La Central Nuclear de Embalse sale de servicio por un mes y medio

Será para realizarle tareas de mantenimiento. Sumarán 700 empleados más para esos trabajos.
La Central Nuclear de Embalse saldrá desde el lunes de servicio, por una nueva "parada programada de inspección y mantenimiento", que en este caso demandará unas seis semanas en las que no generará energía para el sistema nacional.
Las paradas de mantenimiento, que se realizan generalmente cada año y medio, son obligatorias, exigidas por las autoridades regulatorias nacionales e internacionales en la materia.
En los 26 años que lleva en operación, será la 19° parada, cuyo fin es controlar todos los sistemas de funcionamiento, realizar tareas de mantenimiento, renovar instrumental y, de paso, proceder a la extracción del cobalto 60 que genera la usina, elemento que se utiliza con fines médicos y científicos.
La parada generará una fuerte inyección de mano de obra temporaria: a los 500 empleados estables de la usina estatal se sumarán unos 700 más para estas tareas. Alrededor de 600 serán operarios contratados en la misma zona y el resto técnicos y profesionales de empresas nacionales y extranjeras especializadas, así como personal de otras dependencias de Nucleoeléctrica Argentina SA, la empresa estatal de la que dependen las centrales nucleares.
Las paradas de mantenimiento, que se realizan generalmente cada año y medio, son obligatorias, exigidas por las autoridades regulatorias nacionales e internacionales en la materia.
Esta usina ubicada en el valle de Calamuchita aporta alrededor del seis por ciento del total de la energía que demanda el país.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs