28 abr 2009

Si siguen dando bolsas, los harán bolsa

Diario Día a Día (28/04/2009)
Si siguen dando bolsas, los harán bolsa



Desde octubre, la Municipalidad de Carlos Paz aplicará fuertes multas a los comercios de la ciudad que entreguen bolsas de plástico a sus clientes.
Octubre es la fecha límite. A partir de ese mes, los comercios de la ciudad de Villa Carlos Paz deberán dejar de entregar bolsas de plástico o nailon a sus clientes, si es que no quieren recibir fuertes multas por parte del municipio local.
Así lo adelantó ayer el área de Inspectoría General de la Municipalidad de Carlos Paz, organismo que informó que a partir de octubre comenzará a regir la ordenanza 5.000, a través de la cual se prohíbe en todo el ejido municipal la entrega de bolsas con materiales que no reúnan las características biodegradables, oxi biodegradables o hidrodegradables para el transporte de las mercadería adquiridas por los clientes.
Para lograr el cumplimiento de la misma, el municipio advirtió que actuará “de oficio” intimando en primera instancia a los comercios que persistan en la entrega de las bolsas plásticas, luego de lo cual se aplicará un apercibimiento formal. En casos de reincidencia, las multas serán muy “saladas”: de 50 a 1.500 pesos para los comercios infractores. Incluso, cuando haya tres o más incumplimientos, la normativa prevé la inhabilitación temporal del negocio, con clausuras que van de uno a 15 días.
Actualmente, el municipio se encuentra trabajando en la concientización sobre el uso racional del material biodegradable, verificando el reemplazo gradual de las bolsas de plástico en los comercios de la ciudad. Y para alentar dicho recambio, ya se estipuló que aquellas empresas que voluntariamente sustituyan sus bolsas plásticas por otras de materiales no contaminantes, serán beneficiadas por el Departamento Ejecutivo con un porcentaje de descuento en el pago de la tasa de Industria y Comercio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs