27 dic 2008

El espectáculo anuncia que no faltará agua

La Voz del Interior (27/12/2008)
El espectáculo anuncia que no faltará agua

Villa Carlos Paz. El río San Antonio siguió creciendo en las últimas horas, por lo cual el lago San Roque superó el nivel del vertedero. Esto motivó a que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Córdoba decidiera abrir las válvulas del dique.
Una vez más, el espectáculo de la "cola de novia" pudo ser observado por los turistas que paseaban por el lugar.
La política de regulación del San Roque cambió a comienzos de este año y tiende a garantizar el almacenamiento seguro de la mayor cantidad de agua posible. Para reducir el riesgo de inundación de Villa Carlos Paz, se abren las válvulas cuando el nivel del espejo de agua es muy alto. Esta vez la medida se adoptó recién cuando el agua había sobrepasado el vertedero y había comenzado a escurrir.
El San Antonio tuvo su pico alrededor de las 20 del miércoles, al llegar a los 3,20 metros.
Los bomberos de Icho Cruz tuvieron que socorrer a una pareja que había quedado aislada en una piedra en la localidad de Cuesta Blanca. Salvo ese inconveniente, Defensa Civil de Carlos Paz no registró ningún tipo de problema en la villa serrana.
Las lluvias caídas ayer, en tanto, no provocaron crecientes, según confirmaron desde el mismo organismo.
En tanto, el Centro de Investigaciones Hídricas para la Región Semiárida (Cihrsa) no registró precipitaciones de consideración en la jornada de ayer.
El lago alcanzó un nivel ideal para esta época del año en la que comienzan a llegar los turistas. Años atrás, para esta fecha, la preocupación seguía latente.
Las lluvias significan, además, un alerta para los visitantes ante el peligro de crecientes en los balnearios serranos. Desde los organismos de seguridad se informó que habrá dispositivos especiales para este tipo de casos y para no tener que lamentar nuevas víctimas. En los últimos meses murieron cuatro personas por siniestros ocurridos durante crecientes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs