13 dic 2008

Conservación de suelos en Calamuchita

La Voz del Interior (13/12/2008)
Buscan crear un consorcio de conservación de suelos en Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita. El secretario de Agricultura de la Provincia, Héctor Fontán, estuvo ayer en Santa Rosa de Calamuchita para presentar un plan de "conservación del suelo" para esta región y para poner en marcha el distrito para tratar esta problemática.
En un avance del programa, se espera que en enero se pueda formar un consorcio con productores de la zona. El proyecto tiene como finalidad aplicar políticas de protección del medio natural para evitar la degradación de las tierras por el uso de fertilizantes u otros productos químicos perjudiciales.
La presentación se hizo ante intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Calamuchita y el legislador departamental Carlos Alesandri.
El jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Héctor Polcan, fue uno de los que manifestó su preocupación por el uso de agroquímicos en campos de su zona, cercana al lago Los Molinos, y pidió medidas concretas para regular su uso, ya que afectan –dijo– tanto a los vecinos como al río. Asimismo aclaró que en los últimos análisis realizados, el curso de agua que atraviesa su localidad demostró buenas condiciones de salubridad y no estar contaminado.
En varias regiones de la provincia hay hay consorcios de conservación de suelos, armados desde hace años.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs