14 oct 2008

Remodelación y arbolado del centro de la villa

El Diario de Villa María (14/10/2008)
Sigue la remodelación del centro



La mayoría de los comerciantes que tienen sus negocios en calle San Martín (foto), entre Buenos Aires y Corrientes, han aceptado la remodelación del sector.
De esta manera, según informaron las autoridades de AERCA a EL DIARIO, la documentación necesaria para la obra será presentada a la Municipalidad.
Desde la entidad de calle San Juan explicaron que el próximo paso es elegir la comisión de comerciantes que administrará la remodelación para luego comenzar con las gestiones correspondientes ante el Gobierno local.
Esta obra se sumaría a la que ya se desarrolló en otras dos cuadras de lo que denominan “el nuevo centro”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (14/10/2008)
Para el centro serían lapachos

Es una especie que florece en primavera. Son los que están en Plaza Centenario
Si bien todavía deben hacer una nueva medición y terminar de consensuar, una de las posibilidades más fuertes para el arbolado céntrico es la de colocar lapachos. Como se recordará, en el tema trabajan Municipio, INTA y Cámara de Comercio y Servicios de AERCA.
Ejemplares de esta especie son los que actualmente se encuentran florecidos en rosa o amarillo. Se los puede ver, por ejemplo, en Plaza Centenario y en muchas veredas del centro.
El especialista de la entidad nacional, Mario Limonti, estuvo nuevamente en Villa María la semana pasada para ofrecer una charla sobre el tema, de la que participaron pocos vecinos. Jorge Morelli, presidente de la Cámara de Comercio, lamentó que no hayan concurrido más comerciantes al encuentro “para sacarse las dudas”.
El dirigente adelantó que el ingeniero de INTA regresará en dos semanas para reunirse con el Concejo Deliberante. La intención es generar instancias de formación y concientización al amparo de la legislación.
“En California, Estados Unidos, hay 150 millones de árboles plantados y está probado que permiten ahorrar 35% de energía eléctrica”, apuntó Morelli. También destacó que “la ubicación de plantas hará a la calidad de vida, aportará sombra y no molestará a nadie”. Por otra parte, y a partir de la producción en vivero de estos ejemplares, una vez tomada la decisión no hará falta esperar hasta los meses sin “r” para colocarlas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs