1 dic 2006

Más árboles en Suco

El Puntal de Río Cuarto (01/12/2006)
Más de 250 árboles fueron plantados en el predio de la laguna de Suco

La tarea llevada adelante por los integrantes de Atipecas pretende hacer de este sitio de 80 hectáreas un lugar atractivo para quienes gustan de la pesca, y además para el descanso de fin de semana familiar
Suco.- Respondiendo a una política de renovación y recuperación del medio ambiente, un grupo de personas jóvenes que integran la Asociación de Tiro, Pesca y Caza de Sampacho (Atipecas) procedieron a mejorar el parque y por el cual se realizó una amplia forestación.
Ariel Trepín el secretario de la institución dijo que lo que se realizó con anterioridad fue extraer viejos eucaliptus muchos de los cuales no tienen la suficiente fortaleza y se caen ante los fuertes vientos de la zona constituyéndose en una zona de riesgo. Para graficar sus dichos mostró innumerables troncos derribados por la fuerza del viento serrano.
En cuanto al mejoramiento del lugar Trepín explicó que las especies son varias y ya están creciendo, se intenta aumentar el plano forestal para los próximos meses con la intención de brindar mayor sombra para comodidad de los acampantes.
Al respecto agregó que se están construyendo dos nuevas cabañas que se suman a las ya existentes y que son muy utilizadas por los pescadores o para una familia que desee pasar un fin de semana muy interesante y a bajo costo.
“Somos un grupo de gente joven que alternamos con otros de mayor antigüedad en la comisión y todos tiramos para adelante, por eso estamos entusiasmados en seguir mejorando este lugar que es tan caro a nuestros sentimientos”, sostuvo.
En referencia a los atractivos de este espejo de agua cuya principal característica es el preciado pejerrey, indicó que este año hubo ejemplares muy buenos, todo producto del cuidado que se le prodiga a la laguna e incluso con una vigilancia constante para evitar depredaciones que solían observarse en horario nocturno.

Un paraíso
La laguna de Suco se encuentra a 17 kilómetros de Sampacho y Suco existiendo dos caminos alternativos los que se encuentran en buen estado. Posee un muelle para embarcaciones, un espigón de pesca y hay botes para alquilar. Recientemente se mejoró el parque con mayor iluminación, se hizo una plataforma de hormigón, más asadores, hay una interesante proveeduría que es atendida por gente muy cordial, constituyéndose el lugar en un verdadero sitio de descanso. Los que poseen vehículos cuentan con sitios de estacionamiento techado y ahora se ampliarán los senderos para no desaprovechar ninguno de los lugares tan interesantes que existen.
Ariel Trepin manifestó que la intención es dar a conocer las bondades de esta laguna de más de 80 hectáreas de extensión ubicada al pie del Cerro de Suco, donde hay una rica fauna silvestre, excelente pesca, mucha sombra y comodidades como para programar un interesante fin de semana.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs