10 may 2019

Más reuniones por los excesos hídricos

El Puntal de Villa María  (10/05/2019)
Productores autoconvocados se reúnen con Busso, Brarda y Vottero en James Craik y Oliva

La primera reunión se desarrollará a las 9 y luego a partir de las 15. Se prevé avanzar en proyectos en las cuencas que impidan inundaciones en toda la zona rural
La manifestación que realizaron más de 250 productores autoconvocados a la vera de la autopista 9, a la altura de Oliva, rápidamente generó un impacto. Quienes reclamaban, en su mayoría tamberos, demandaban obras hídricas a la provincia para evitar que los campos continúen inundados.
De hecho, lamentaban que con varios días sin precipitaciones, a los campos y caminos de la región seguía llegando agua. La zona más preocupante incluye a las poblaciones de James Craik, Los Zorros, Oliva, Colazo, Carrilobo, Silvio Pellico y La Playosa, por citar las principales.
De la asamblea, los autoconvocados -cortaron la autopista por algunos minutos- se fueron con el compromiso de Liliana Allasia (directora de Agricultura) de reunir a las partes para avanzar en soluciones.
Y así fue que el martes, un día después del reclamo, una decena de productores junto a intendentes y concejales de las poblaciones citadas anteriormente se presentaron en la capital provincial, y mantuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, y uno de los responsables de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda.
La intención de los productores fue regresar a la región con alguna propuesta que encamine hacia la solución el inconveniente actual. Y allí surgió la necesidad de avanzar en estudios de cuencas -dos son las que comprenden a este sector de la provincia-, lo que luego permitirá determinar qué obras hacen falta para encausar el agua y evitar que los caminos se transformen en ríos, o que los terrenos productivos terminen inundados.
Pero además, se dispuso que las mismas autoridades que encabezaron la reunión llegarán hoy a la reunión para participar de dos mesas de trabajo. La primera será a las 9 en la Municipalidad de James Craik, y la segunda a las 15 en la Sociedad Rural de Oliva.
En ambos encuentros participarán los principales voceros de los autoconvocados, quienes luego serán los encargados de compartir con los demás productores el resultado de ambas reuniones. De no mediar inconvenientes, los trabajos se iniciarían en los próximos días, según se indicó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs